Menú

Morata suena ahora... para el Barcelona

El delantero madrileño podría recalar en un nuevo equipo —otro más— si la Juventus no se clasifica para la Champions.

El delantero madrileño podría recalar en un nuevo equipo —otro más— si la Juventus no se clasifica para la Champions.
Álvaro Morata, en un partido con la Juventus esta temporada. | EFE

Real Madrid, Atlético y.... ¿también FC Barcelona? El diario Mundo Deportivo asegura que Álvaro Morata, cedido a la Juventus de Turín por el Atlético de Madrid —el club italiano tiene una opción de compra por el internacional español—, podría entrar en los planes del Barça en caso de que el jugador, de 28 años, se ponga a tiro.

Y es que Joan Laporta sigue buscando un nueve de referencia para la próxima temporada. Su favorito Erling Haaland, pero el precio del noruego (180 millones de euros) hace que su llegada sea incompatible con la renovación de Leo Messi, y más aún teniendo en cuenta la delicadísima situación financiera del club, con una deuda total de 1.173 millones de euros. Así, el presidente azulgrana ha preferido decantarse por la continuidad del argentino.

Todo indica que el club catalán fichará pronto a Sergio Kun Agüero​. El argentino llegaría gratis porque termina contrato con el Manchester City, aunque aterrizaría en la ciudad condal dispuesto a asumir un rol secundario, a la sombra de otros delanteros como su gran amigo Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Otro de los nombres en la lista es el del holandés Memphis Depay, petición expresa de Ronald Koeman, aunque está por ver si el técnico seguirá el próximo curso. Depay, al igual que Agüero, también termina contrato el próximo 30 de junio, en su caso con el Olympique de Lyon.

Tras Agüero y Memphis, aparecería el nombre de Álvaro Morata. El madrileño, que ha firmado 18 goles con la Juventus esta temporada en 43 partidos, podría entrar en los planes del Barcelona en caso de que se ponga a tiro. El jugador está cedido por el Atlético de Madrid al club piamontés, que tiene una opción de compra para hacerse con sus servicios.

En la operación de préstamo se fijó que de cara al curso que viene los italianos pudiesen quedarse al delantero cedido otro año más a cambio de 10 millones de euros, que es lo que pagó el verano pasado. En caso de querer quedárselo en propiedad, los italianos tendrían que pagar 35 millones más en 2022. Pero en Italia ya descartan que la Vecchia Signora vaya a ejercer esta opción e incluso especulan con la posibilidad de que tampoco quieran pagar su cesión para la campaña que viene.

La Juventus podría quedar fuera de la Champions League el próximo curso y eso haría muchísimo daño a la economía. Si sucediera, puede que los turineses quieran renegociar las condiciones del préstamo para pagar menos por Morata. No obstante, el Atlético se negaría a esta posibilidad y eso abriría una puerta a su posible regreso al Wanda Metropolitano, lo que a su vez permitiría al Barça intentar hacerse con el exmadridista a un buen precio.

En caso de que Morata recalase en el Barcelona —posibilidad ahora mismo bastante lejana—, sería el tercer jugador de la historia que viste las camisetas del Real Madrid, Atlético y Barça tras Bernd Schuster y Miquel Soler.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios