Menú

La Juventus comunica al Atlético que no comprará a Morata

El delantero internacional tendrá que regresar a la disciplina rojiblanca y encontrar una salida a su situación.

El delantero internacional tendrá que regresar a la disciplina rojiblanca y encontrar una salida a su situación.
Álvaro Morata abandonará el Atlético de Madrid este verano. | Cordon Press

Álvaro Morata no seguirá en la Juventus de Turín y tendrá que regresar al Atlético de Madrid. El delantero madrileño, de 29 años, termina su cesión de dos años en la Vecchia Signora, donde quería continuar, pero el club piamontés ya le ha comunicado que no pagará la cláusula de compra firmada en su cesión, que es de 35 millones de euros.

Así lo asegura el diario Marca, añadiendo que la Juventus ha decidido invertir ese dinero en otras incorporaciones que considera más interesantes, teniendo en su agenda nombres como los de Paul Pogba, Ivan Perisic o Ángel Di María.

El técnico Massimiliano Allegri quería seguir contando con Morata, pero la idea de su club es otra bien distinta. La Juventus tiene como límite 15 millones de euros, una cantidad que el Atlético no acepta ni de lejos.

En las últimas semanas se ha hablado del posible interés de un par de clubes de la Premier League en Morata, que en principio sí se acercarían a los 35 millones que pide el Atlético por el delantero internacional español, aunque el jugador no tiene muchas ganas de regresar a Inglaterra —vistió la camiseta del Chelsea entre 2017 y 2019 tras su marcha del Real Madrid—, aunque en la entidad blue no fue especialmente feliz en lo deportivo ni en lo personal.

Otra solución sería la de continuar en el Atlético de Madrid porque el cuadro rojiblanco tiene que encontrar un sustituto para Luis Suárez. En principio es una posibilidad remota porque Diego Pablo Simeone no cuenta con él, pero el mercado podría dar un giro de 180 grados a los acontecimientos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios