Menú

Thuram: "Hay que respetar la decisión de Kylian Mbappé"

El exfutbolista francés mostró su apoyo a Mbappé y recordó episodios de racismo en su etapa como jugador.

El exfutbolista francés mostró su apoyo a Mbappé y recordó episodios de racismo en su etapa como jugador.
Cordon Press

Lilian Thuram, campeón del mundo y de Europa en 1998 y 2000, participó en una mesa redonda donde trató varios temas de actualidad. Aseguró que hay que "respetar" la decisión de Kylian Mbappé. Desde que el delantero del PSG anunciase su renovación con el club parisino, recibió multitud de críticas.

Sin embargo, el exfutbolista francés quiso mostrarle su apoyo públicamente: "¿Mbappé? Hay que respetar la decisión personal de Kylian", apuntó en la cuarta edición en Málaga del 'Marca Sport Weekend'. También fue preguntado por la posible incorporación de Zinedine Zidane como nuevo técnico del PSG , tema en el que no quiso profundizar.

Además, también recordó los episodios de racismo que sufrió cuando era jugador de fútbol. "Sufrí racismo. En algunos estadios cuando yo salía al campo me hacían el gesto del mono. El racismo tiene una larga historia. Y la mayoría de la gente no conoce esa historia. Yo desde que la gente me hacía ese gesto sabía que venía de la clasificación de la gente en relación al color de la piel", lamentó.

El problema, a su juicio, es que sus propios compañeros de vestuario le decían que el problema "no era tan grave". "Los dirigentes de mis clubes me decían que no era tan grave. Lo más peligroso no era la gente que hacían esos signos del mono, sino los jugadores o dirigentes que no lo recriminaban".

Acerca de si alguna vez un jugador rival le ha hecho un comentario racista, Thuram respondió: "Sí, me ha pasado cuando era joven. En Italia nada más llegar algún rival me dijo algo sobre el color de mi piel. Pero el problema no lo tengo yo sino la persona racista. Hay que hacer algo porque esto es una forma de violencia encubierta", denunció el exfutbolista de la Juventus y, entre otros, FC Barcelona.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios