Menú

Morata y Saúl, más dentro que fuera

Ambos futbolistas regresan de cesión y el Cholo Simeone cuenta con ellos para la temporada que viene.

Ambos futbolistas regresan de cesión y el Cholo Simeone cuenta con ellos para la temporada que viene.
Saúl y Morata en un partido en el Metropolitano. | AFP

La mayoría de equipos de la Liga van a vivir un mercado de fichajes complicado por la difícil situación económica que están atravesando y el Atlético de Madrid no va a ser una excepción. El equipo rojiblanco, que ahora mismo excede el fair play financiero, debe atenerse a la regla del 1:3 (cada millón invertido debe generar unas plusvalías multiplicadas por tres), tiene así complicado acometer fichajes de jugadores contrastados y baraja la posibilidad de mantener en plantilla a jugadores que vuelven de cesión. Es el caso de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez.

Según informa Goal, Diego Pablo Simeone, cuenta con ambos jugadores en el caso de que no lleguen ofertas económicas satisfactorias por ellos. La directiva rojiblanca no tiene ninguna intención de malvender a ninguno de los futbolistas. Consideran que son dos futbolistas con contrato en vigor y con un nivel contrastado en la élite europea.

Morata regresa al club rojiblanco tras dos años de cesión en Turín. La Juventus tenía hasta hoy para ejercer la opción de compra y abonar el precio acordado con el Atlético de 35 millones de euros, pero no lo harán. La intención del club colchonero es mantener al delantero madrileño en plantilla tras la salida de Luis Suárez, precisamente el delantero que vino a sustituir al madrileño en 2020. La venta de Álvaro Morata, con contrato hasta 2023, se antoja complicada si el club no rebaja sus pretensiones económicas. Eso sí, Simeone ve con buenos ojos la vuelta de Morata, ya que apenas hay alternativas asequibles en el mercado.

La situación de Saúl es similar en este caso. El club escucha ofertas por el centrocampista ilicitano que regresa tras una mala experiencia en el Chelsea. El jugador tiene contrato hasta 2026 y el Atleti no escuchará ofertas inferiores a los 25 o 30 millones de euros. Cuesta imaginar que una oferta de este calibre llegue a las oficinas del Metropolitano tras una temporada en la que el mediocentro apenas ha contado para Tuchel en Londres. En las últimas semanas se ha rumoreado sobre la posible llegada de Carlos Soler al Atleti, pero según pasan los días, esa opción parece difícil. Simeone quiere a un mediocentro para sustituir a Héctor Herrera y que pueda competir con Geoffrey Kondogbia. Dada la coyuntura del club, la opción más factible es Saul.

Posición prioritaria: el lateral derecho

Las salidas de Suárez y Herrera liberan fichas de cara a la temporada 22/23, pero todavía no es suficiente y más teniendo en cuenta que, de momento, regresan Morata, Saúl y Gbric. El club rojiblanco excede el límite salarial y tiene escaso de margen de maniobra a la hora de fichar. La posición prioritaria de la secretaría técnica es la del lateral derecho. Tras la marcha de Trippier en enero y la más que probable salida de Vrsaljko, el Atleti necesita refuerzos en ese puesto y si se deben hacer esfuerzos económicos se harán para cubrir esa posición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios