Menú

Mbappé quiso dejar la selección francesa en 2021

El jugador francés explicó en redes sociales el motivo que le llevó a hablar de una posible marcha con el presidente de la federación francesa.

El jugador francés explicó en redes sociales el motivo que le llevó a hablar de una posible marcha con el presidente de la federación francesa.
Mbappé con la selección francesa | Cordon Press

Kylian Mbappé quiso dejar de jugar con la selección de su país tras la Eurocopa celebrada en 2021 el verano pasado. El delantero ha hablado en Twitter de lo que le llevó a tomar esa decisión, desmintiendo al presidente de la federación francesa, Noël Le Graët.

El futbolista ha explicado que fue por el racismo que sufrió por parte de los aficionados galos en redes sociales y por el inexistente apoyo de la federación en esa situación: "Él (Le Graët) consideraba que no hubo racismo".

Se trata de un episodio más en la larga lista de desencuentros que han sufrido Mbappé y la federación de su país. El sábado, Le Graët explicó en una entrevista que el jugador quería dejar la selección tras haber fallado el penalti decisivo, en la tanda contra Suiza en octavos de final, que supuso la eliminación de su equipo: "Sentía que la federación no le había defendido tras haber fallado aquel penalti. No quería seguir jugando con la selección francesa".

La tensión no cesa de aumentar entre Mbappé y la federación. Tras los problemas de los derechos de imagen, ahora ha sido otro cruce de palabras con el presidente. Además, la selección no vive un buen momento cuando faltan pocos meses para el Mundial de Qatar en el que Francia defiende el título de 2018. El conjunto galo es colista de su grupo en la Liga de las Naciones y corre serio peligro de descender de categoría.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios