
Día de despedidas en la Real Federación Española de Fútbol. Además de la salida de Luis Enrique Martínez y la incorporación de Luis de la Fuente como nuevo seleccionador, el equipo nacional afronta "una reestructuración con un nuevo modelo de gestión en la parcela deportiva" tras decidir José Francisco Molina no renovar su contrato y dar por finalizada su etapa en la Federación al acabar el paso de España por el Mundial de Qatar 2022.
De esta forma, Albert Luque, ex internacional y que era asesor del presidente de la Federación, Luis Rubiales, será el nuevo director de la selección absoluta. Francis Hernández seguirá como coordinador de los equipos inferiores y será su adjunto.
🔴 OFICIAL | Albert Luque, nuevo director de la @SEFutbol
▪️ José Francisco Molina abandonará la dirección deportiva de la @RFEF en enero de 2023
🔗 https://t.co/CGBwkiXIUL pic.twitter.com/hznrxf74HA
— RFEF (@rfef) December 8, 2022
Molina se incorporó al organigrama de la Federación en 2018 al cargo de director deportivo y responsable de todas las selecciones masculinas, etapa en la que la España ha alcanzado a nivel absoluto dos fases finales de la Liga de Naciones, unas semifinales de la Eurocopa, y los conjuntos de cantera lograron un Europeo sub'21, otro sub'19 y una plata olímpica en Tokio 2020.
La RFEF apunta que "agradece a Molina su profesionalidad, su trabajo y su compromiso con el crecimiento de la Selección y del fútbol español".
