
El Barça empieza el 2023 subido en una montaña rusa. El conjunto azulgrana sufrió la gota gorda para clasificarse para los octavos de final de Copa del Rey, y necesitó la prórroga para eliminar a un heroico Intercity comandado por Oriol Soldevila, autor de un hat-trick. El equipo alicantino empató en tres ocasiones los goles de Araujo, Dembélé y Raphinha, y forzó a los de Xavi a jugar una prórroga que se decidió con un buen gol de Ansu Fati. Los azulgrana rozaron la catástrofe en el Estadio José Rico Pérez.
El encuentro se jugó en el estadio del Hércules. El Intercity pidió jugar en el campo más grande de Alicante, para recibir al Barcelona en un ambiente festivo y de día grande. El partido no defraudó. El Barça empezó con ganas de resolver el partido y se adelantó en el minuto 4 gracias a un gol de un gran Ronald Araujo, que volvía tras la lesión que le impidió jugar el Mundial de Qatar. El guion del partido fue parecido al del derbi del sábado pasado: los de Xavi se adelantaron, pero no consiguieron rematar al rival, lo que dio alas al Intercity.
Soldevila, culé de cuna, se vistió de héroe
El equipo de Primera RFEF aprovechó la desconexión del Barça tras el descanso para hacer el primero de los tres goles, a cargo de un gran Oriol Soldevila. El joven mediapunta del Intercity se vistió de héroe ante su ex equipo, y es que, como reveló al final del encuentro, el Barça es el equipo de su vida y del que es socio desde que nació.
Hoy no había amigos en la cancha, y Soldevila estuvo a punto de entrar en la historia negra del Barcelona con un hat-trick, que a punto estuvo de provocar una debacle de los culés en la Copa del Rey.
Del 2-4 al 3-3. Una locura llamada fútbol. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/BEAXlpb3lG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 4, 2023
El Intercity fue valiente y agresivo en la segunda parte. Su actitud tuvo recompensa, y el Barça no conseguía detener las embestidas locales. El 1-1 hizo soñar al equipo alicantino, pero Dembélé volvió a adelantar al Barça con una gran vaselina. No se vino abajo el equipo de San Juan, que empató en dos ocasiones más los goles del francés y de Raphinha. 2-2 y todo por decidir. Soldevila provocó el éxtasis total en el minuto 86 con una gran contra del equipo que dirige Gustavo Siviero. El Intercity había forzado la prórroga ante un Barça descolocado.
Ansu Fati volvió a ser decisivo para su equipo en la prórroga
El encuentro se fue a la prórroga con un Barça volcado, atacando de izquierda a derecha, pero descuidando atrás. El Intercity rozó la gesta, mas el asedió culé encontró al final su recompensa justo antes del descanso de la prórroga con el 3-4, obra de Ansu Fati. El delantero español aprovechó un pase atrás de Raphinha para hacer el cuarto y definitivo gol azulgrana.
Ansu Fati dice que ya vale. 3-4. #LaCopaMola #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/1A9gPEmuV7
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 4, 2023
El equipo de Xavi empieza el año con un partido loco y rozando la catástrofe. Débil y vulnerable atrás, tuvieron que ser los delanteros los que resolvieran la papeleta, y el equipo ya espera rival para los octavos de final que se disputan dentro de dos semanas. Un buen susto justo antes del choque contra el Atlético de Madrid, en el que no podrá estar Robert Lewandowski.
Ficha técnica
3 – CF Intercity: Gaizka Campos, Guillem Jaime (Nsue, min. 80), Vadik Murria, Álvaro Pérez (Angong, min. 95), Cristo, Rafa Gálvez (Cristian Herrera, min. 46), Miguel Marí, Bellotti (Eneko Undabarrena, min. 80), Soldevilla, Pol Roigè (Koffi, min. 65) y Aarón Piñán (Xemi Fernández, min. 67).
4 – FC Barcelona: Iñaki Peña, Bellerín (Marcos Alonso, min. 83), Araujo (Eric García, min. 60), Koundé, Jordi Alba, Busquets, Kessie, Pablo Torre (Gavi, min. 60), Dembélé (Balde, min. 115), Ferrán Torres (Raphinha, min. 60) y Memphis Depay (Ansu Fati, min. 76).
Goles: 0-1, min. 4: Araujo. 1-1, min 59: Soldevilla. 1-2, min. 66: Dembélé. 2-2, min. 74: Soldevilla. 2-3, min.77: Raphinha.3-3, min. 86: Soldevilla. 3-4, min. 103: Ansu Fati.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño), asistido en las bandas por Fernando Tresaco Escabosa y Álvaro Granel Peiró. Mostró tarjetas amarillas a Pablo Torre por el Barcelona.

