Menú

Copa del Rey

El Real Madrid se abona a las remontadas en Copa y elimina al Atlético de Madrid en la prórroga (3-1)

Benzema y Vinicius le dieron la vuelta al partido en el tiempo extra y clasifican a su equipo para las semifinales tras un partido lleno de emoción.

Benzema y Vinicius le dieron la vuelta al partido en el tiempo extra y clasifican a su equipo para las semifinales tras un partido lleno de emoción.
EFE

El Real Madrid se apunta a la Copa del Rey esta temporada. El único título que no conquistaron los blancos la temporada pasada parece ser la tarea pendiente para un Madrid que sigue vivo en el torneo gracias a sus remontadas. Los de Ancelotti supieron sufrir hasta el final, empataron antes del minuto 90 y llevaron a la prórroga un partido en el que la autoexpulsión de Savic fue decisiva. El montenegrino vio dos amarillas en un minuto y el Madrid no perdonó: Benzema y Vinicius sentenciaron a un Atlético de Madrid que vuelve a sucumbir en una prórroga ante sus vecinos.

Morata golpeó primero

Empezó nervioso el Madrid. Kroos, fallando más que de constumbre, igual que Valverde. El Atlético, con un 4-3-2-1, manteniendo a Griezmann por la izquierda, tal y como pasó ante el Valladolid en el Metropolitano. Le salió bien la jugada a Simeone.

Llegaba más el Madrid, eso sí. Avisó Vinicius con una buena jugada en la izquierda que pudo desbaratar Reinildo, metiendo la bota de manera providencial, y luego Hermoso cortando un pase que dejaba a Modric totalmente solo delante de Oblak. Resistió el Atlético la presión blanca... con premio.

Morata adelantó a los rojiblancos en la primera ocasión del Atlético de Madrid. Un gran envío en largo de Koke permitió que Nahuel, de primeras, encontrase en el segundo palo a un Morata que solo tuvo que empujarla. El delantero se acordó de su ex equipo con una polémica celebración: se tapó las letras "mo" de la camiseta, recordando los insultos de la afición blanca en su visita el Bernabéu en 2020. Se la tenía guardada el ariete.

Intentó reaccionar el Madrid, que se topó con la poblada defensa rojiblanca que plantó el Cholo Simeone. La tuvo Militao de cabeza pasada la media hora de juego, pero no encontró la portería el brasileño cuando estaba en boca de gol. Fue la única ocasión de los merengues en el primer tiempo.

El Atlético siguió a lo suyo: generando peligro por la izquierda con las incorporaciones de Lemar y Griezmann. También hacía daño Nahuel Molina por la derecha, que parece otro jugador desde que volvió de Qatar. El primer tiempo se cerró con la lesión muscular de Mendy. Entró Ceballos y Ancelotti decidió retrasar a Camavinga al lateral zurdo.

Reacción blanca y genialidad de Rodrygo

El Madrid salió con otra cara tras el descanso. Como en Villarreal, el equipo reaccionó a tiempo y salió a por todas en la segunda mitad. Los blancos acumulaban ocasiones mientras los rojiblancos se hundían en su propia área. El gol no llegaba y Ancelotti decidió recurrir al de casi siempre cuando hace falta remontar: Rodrygo Goes.

Le volvió a salir cara al italiano, y es que el brasileño protagonizó el gol de la noche con una genialidad en el minuto 78. Regateó a tres contrarios en la frontal del área y con un exterior a lo Modric batió por abajo a Jan Oblak, que pudo hacer más.

Locura total en el Bernabéu, que quería más y apretó hasta el minuto 90 para evitar la prórroga. El equipo de Simeone se descomponía pero las sustituciones del argentino no fueron buenas. Griezmann y Morata dejaron el partido, pero Depay y Carrasco no estuvieron a la altura.

Roja de Savic y estacazo del Madrid

La prórroga se decidió por dos acciones consecutivas de Savic. El montenegrino se enzarzó con Vinicius en una jugada aislada, vio la amarilla y un minuto después vio la segunda por una falta clara a Camavinga, cuando el francés se metía en el área. El Atlético se inmolaba y Simeone, que no estaba contento con la decisión de Soto Grande, aplaudía mirando al público.

Los estacazos definitivos los pegaron Benzema y Vinicius. El francés, que estuvo gris durante todo el partido, volvió a aparecer para hacer el 2-1 tras una jugada llena de rebotes en el área rojiblanca. El Atlético pudo empatar en el segundo tiempo de la prórroga, pero Depay y Carrasco fallaron las ocasiones más claras de su equipo. El holandés, que no se lo creía, la tuvo en un córner a un metro de la portería. Inexplicable.

Vinicius hizo el gol de la sentencia en el minuto 121 en una contra con el Atlético descolocado tras atacar en tromba. Bailó el brasileño, que se reivindicó en un día difícil para él, y bailó un Real Madrid, que vuelve a unas semifinales de Copa del Rey cuatro años después. El sorteo será el lunes 30 de enero a las 13 horas en Las Rozas con Athletic Club, Osasuna y Barcelona como posibles rivales. ¿Habrá Clásico? A la Federación no le interesa, pero la fortuna de las bolas suele ser caprichosa. Respuesta el lunes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal