
Siempre se ha dicho que La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors, palpita y late como un corazón más, pero también se lleva tiempo comentando que necesita una remodelación importante debido al paso de los años y su estado actual. En pleno debate y en plenas negociaciones por ver si se puede o no afrontar la remodelación, siguen llegando vídeos del estadio y muchos son terroríficos.
Estas eran las últimas imágenes grabadas por un aficionado:
Un nuevo video viral de la cancha de Boca "latiendo" al ritmo de los hinchas. ¡Locura! 😱
📹: Tik Tok/ diegonahuel.12 pic.twitter.com/3mfK6oQM07
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 30, 2023
En las imágenes se puede ver la grada subiendo y bajando por los saltos de los hinchas que están situados sobre las mismas y la sensación que da es que están muy cerca de derrumbarse.
Tras la publicación de estas imágenes, mucho se ha hablado de las mismas y ha sido un arquitecto el que ha querido salir al paso para explicar qué está sucediendo con las gradas y por qué incluso es bueno que esto pase.
El hormigón armado es flexible, propiedad que colabora con que no se fisure ante dilatación, contracción, o cargas; en este caso una carga dinámica.
Que esto suceda es deseable, necesario y así esta diseñado/calculado por el Ingeniero José Luis Delpini. https://t.co/IbFKOwAtR5
— Bauhasaurus (@alejandrocsome) January 30, 2023
"El hormigón armado es flexible, propiedad que colabora con que no se fisure ante dilatación, contracción, o cargas; en este caso una carga dinámica. Que esto suceda es deseable, necesario y así esta diseñado/calculado por el Ingeniero José Luis Delpini", comenta el arquitecto en las redes sociales. Ahora habrá que ver si esto convence o no a aquellos que quieran ir a la Bombonera a ver un partido de Boca Juniors.