
El Real Madrid sigue muy pendiente del futuro de Jude Bellingham. A sus 19 años, el mediocentro internacional inglés es una de las grandes joyas del fútbol mundial y algunos de los principales clubes europeos andan tras sus pasos, entre ellos la entidad madridista.
El jugador tiene decidido abandonar el Borussia Dortmund el próximo verano, siguiendo los pasos de otras estrellas que también se marcharon del club borusser para revalorizar sus carreras como Erling Haaland (que se fue al Manchester City), Jadon Sancho (Manchester United), Christian Pulisic (Chelsea), Ousmane Dembélé (Barcelona) o Robert Lewandowski (Bayern de Múnich), por citar algunos de los casos más sonados. Y Bellingham no va a ser menos.
Lo que ocurre es que de momento no está claro el destino del futbolista. Cinco son los principales pretendientes en estos momentos de Bellingham: Chelsea, Manchester City, Liverpool, París Saint-Germain y el propio Real Madrid.
Según el periodista suizo Patrick Berger, redactor jefe del canal alemán Sport1, el futbolista ha rechazado en los últimos días ofertas del Chelsea y del PSG por hacerse con sus servicios. Se reducirían así los pretendientes por el futbolista y, por tanto, City, Liverpool y real Madrid se quedarían como únicos aspirantes por fichar al jugador, que llegó al Dortmund en verano de 2020 procedente del Birmingham y que tiene contrato con el club germano hasta el 30 de junio de 2025.
El Manchester City parecía estar en la pole por fichar a Bellingham, pero el club del Etihad Stadium se enfrenta a una dura sanción tras desvelarse que cometió más de cien infracciones contra el fair play financiero —en uno de los mayores escándalos en la historia de la Premier League— que le podrían suponer incluso la pérdida de categoría.
Podría pensarse de esta forma que el Real Madrid lideraría la carrera por Jude Bellingham, pero los blancos tienen un durísimo competidor en el Liverpool. Pese a sus saneadas cuentas, el club merengue poco puede hacer ante el indudable músculo financiero de la Premier League y, en este caso, de la entidad de Anfield. De hecho, el propio Patrick Berger da al conjunto red como el principal favorito por hacerse con los servicios del centrocampista inglés. "Si preguntas en el entorno de Bellingham y en Inglaterra te das cuenta de que el camino conduce a Jürgen Klopp y al Liverpool. Los reds están en la pole", señala el periodista alemán.
El Madrid también sabe que va a tener muy complicado el fichaje del británico, habida cuenta además de que la familia del jugador prefiere que su futuro pase por la Premier League. Pese a que algunos medios lanzan las campanas al vuelo, en las oficinas de Valdebebas enfrían su llegada cuando se les pregunta por Bellingham. Poco se puede hacer contra el poderío de la Premier: el City parece estar fuera de la carrera, pero el Liverpool sigue al acecho y el Chelsea volverá a intentarlo.
En cualquier caso, en la entidad merengue no renuncia al crack inglés, al que estarían dispuestos a ofrecer un contrato por cinco temporadas con un sueldo de 12 millones anuales netos. En caso de firmar, Bellingham tendría una elevadísima cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.
De momento está todo en el aire y las próximas semanas pueden ser claves para que se empiece a dilucidar el futuro de Jude Bellingham: el destino se desconoce, pero lo que sí parece claro es que abandonará un Borussia Dortmund que espera sacar unos 150 millones de euros por su traspaso.

