
La primera temporada de la revolucionaria Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos ha sido todo un éxito de público. La Final Four del pasado fin de semana en el Spotify Camp Nou reunió a más de 90.000 espectadores y batió récords de audiencia en Twitch. Unas cifras que han llevado a muchos jugadores de esta nueva competición a entrar en conflicto con sus clubes de regional catalana, en los que militan la mayoría de ellos. El caso más llamativo ha sido el del MVP del torneo, Cristián Ubón.
La estrella del Barrio FC, el equipo que acabó conquistando el título, ha rescindido su contrato con el UE Sants, conjunto de la tercera división española del grupo catalán. Su equipo se estaba jugando la permanencia este domingo, cuando el futbolista avisó el sábado de que no iba a estar disponible para el decisivo partido del Sants por la cita en el Camp Nou. El Sants cayó en Vilafranca y su permanencia en tercera se ha complicado.
La incompatibilidad de compaginar la Kings League con la tercera división es evidente y, dado el éxito de la primera, es una situación que se puede repetir en el futuro. En estos últimos días se habló de un despido por parte del Sants, pero finalmente jugador y club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato de forma mutua.
UE DE SANTS I CRISTIAN UBON PACTEN DE MUTU ACORD RESCINDIR LA SEVA VINCULACIÓ
— UE Sants (@uesants) March 28, 2023
Aquesta tarda, desprès d'una reunió entre les dues parts hem acordat finalitzar la vinculació al nostre club. Agraïm el temps que ha estat amb nosaltres i li desitgem la màxima sort en els seus reptes. pic.twitter.com/tCO4IEsvdF
El Sants ha resumido en varios puntos la situación y el conflicto surgido a raíz de la Kings League:
- Ubón había llegado a un acuerdo para jugar los domingos con el Sants por la mañana y la Kings League por la tarde.
- No prohibieron que el futbolista fuese al Camp Nou el domingo.
- Es lo mejor para ambas partes separar sus caminos: el Sants no le puede ofrecer el relumbrón que le da la Kings League y él no quiere perjudicar a su equipo por su compromiso con la liga de fútbol 7.


