Menú

Copa del Rey

Ancelotti gana todos los títulos posibles con el Real Madrid en poco más de un año

Desde la Supercopa de España de 2022 a la Copa del Rey de 2023 han pasado 475 días.

Desde la Supercopa de España de 2022 a la Copa del Rey de 2023 han pasado 475 días.
Carlo Ancelotti, tras ganar su segunda Copa del Rey con el Real Madrid, este sábado en La Cartuja. | Cordon Press

Carlo Ancelotti es un técnico exitoso, es nadie lo pone en duda. Con la Copa del Rey ganada este sábado en Sevilla frente a Osasuna (2-1), el técnico italiano ha conquistado todos los títulos posibles con el Real Madrid en sólo 475 días: un año, tres meses y 21 días.


Se trata del período de tiempo más corto jamás empleado por el club blanco para ganar todos los títulos oficiales en juego: Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

El primer título en su segunda etapa con el Madrid fue la Supercopa de España, ganada ante el Athletic de Bilbao el 16 de enero 2022. El 30 de abril llegó la Liga, convirtiéndose en el primer técnico que gana el título liguero en las cinco grandes ligas europeas: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia (Real Madrid, Milan, Chelsea, Bayern y Paris Saint-Germain), y un mes después, el 28 de mayo, su segunda Champions con el conjunto blanco tras la victoria frente al Liverpool en la final de París.

Este curso de momento ha ganado tres títulos: la Supercopa de Europa, el 10 de agosto de 2022 frente al Eintracht de Frankfurt; el Mundial de Clubes, el 11 de febrero (pocos días después de perder la final de la Supercopa de España contra el Barcelona); y ahora acaba de ganar la Copa del Rey, que ya conquistó en 2014 frente al Barça en Mestalla, con aquella carrera de Gareth Bale ante Marc Bartra.

En definitiva, Carletto sólo ha necesitado 475 días para ganar todos los títulos posibles con el Real Madrid, récord absoluto en la historia del club.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal