Menú

Vilda cede ante algunas de 'las 15'

La prelista para el Mundial de este verano cuenta con 30 jugadoras. Entre ellas, tres de las que se plantaron y Alexia Putellas.

La prelista para el Mundial de este verano cuenta con 30 jugadoras. Entre ellas, tres de las que se plantaron y Alexia Putellas.
Jorge Vilda, durante el anuncio de la prelista para el Mundial | EFE

No fue con todas, pero Jorge Vilda entró por el aro. El seleccionador nacional femenino anunció hoy en la Ciudad Deportiva de Las Rozas la prelista de 30 jugadoras con las que se preparará antes del Mundial de este verano, y ‘tuvo a bien’ convocar a tres de las quince que se posicionaron en contra de su persona hace unos meses.

Tal y como adelantó Libertad Digital, la primera en la línea de salida era Aitana Bonmatí. La culé es seria candidata a hacerse con el Balón de Oro, y su convocatoria, a pesar de no verse con buenos ojos desde dentro de la RFEF era casi obligatoria. Con ella, Mariona Caldentey y Ona Batlle completan el regreso de tres jugadoras con las que no se contaba hace escasos dos meses.

Otra en sumarse al barco es la doble ganadora del Balón de Oro, Alexia Putellas. La catalana, a pesar de no firmar aquel famoso comunicado, apoyó a las compañeras que sí lo hicieron y se posicionó en su favor. Sin embargo, tras recuperarse de su larga lesión, vuelve a las convocatorias. El resto de las jugadoras que mandaron ese famoso ‘mail’ aclarando que ya estaban disponibles para volver no han sido convocadas, en palabras del propio seleccionador, por motivos deportivos.

De entre esas posibles razones por las cuales varias de las implicadas decidieron querer volver, el plano económico parece tener un gran peso. La FIFA confirmaba hace unos días que el sueldo mínimo de las jugadoras que participen en la competición será de 30.000 dólares. Algo que implicaría que algunas jugadoras puedan ganar, en un mes, lo que ingresan en una temporada completa con sus clubes.

El plantel, a falta de la lista final del 30 de junio previa al Mundial, queda tal que así:

Portería: Misa Rodríguez, Cata Coll, Elena Lete, Enith Salon.

Defensa: Ivana Andrés, Ona Batlle, Olga Carmona, Laia Codina, Jana Fernández, Rocío Gálvez, Sheila García, Ohiane Hernández e Irene Paredes.

Centro del campo: Tere Abelleira, Fiamma Benítez, Aitana Bonmatí, Irene Guerrero, Jenni Hermoso, Maite Oroz, María Pérez, Alexia Putellas y Claudia Zornoza.

Delantera: Mariona Cldentey, Marta Cardona, Athenea del Castillo, Inma Gabarro, Esther González, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Alba Redondo.

Un acto, el de convocar a las que en un momento dado dijeron que había que cesar al seleccionador, que señala de lleno a Jorge Vilda. El pasado miércoles, este medio se hacía eco de ciertas informaciones que señalaban que el madrileño había sopesado dimitir ante la situación. Algo que choca de manera directa con esta decisión de volver a traer a aquellas que una vez lo quisieron ver fuera.

Por lo pronto, y tal y como adelantaba también Libertad Digital, la RFEF prepara un ‘plan de convivencia’ para facilitar el día a día entre las jugadoras que estaban frecuentando las últimas convocatorias y las que vuelven al ruedo. Un tema que, día a día, sigue encontrando más obstáculos y escollos que desvían la atención de lo verdaderamente importante: la competición.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal