Menú

Muere Luis Suárez, el primer Balón de Oro español

El exfutbolista y entrenador español ha fallecido en Milán a los 83 años.

El exfutbolista y entrenador español ha fallecido en Milán a los 83 años.
Luis Suarez | EFE

Ls carrera deportiva de Luis Suárez arrancó en el Deportivo de La Coruña hasta que fichó por el Barça en 1954. En el club catalán se hizo con dos Ligas, dos Copas de Ferias y dos Copas del Generalísimo además de ser premiado en 1960 con el Balón de Oro, convirtiéndose así en el primer y único jugador masculino nacido en España en conseguir ese trofeo.

En 1961 fichó por el Inter de Milán, siendo el primer futbolista español en ser fichado por un club italiano, donde consiguió sus mayores éxitos, con dos Copas de Europa consecutivas (1964 y 1965) y dos Copas Intercontinentales de la mano del legendario técnico argentino Helenio Herrera, formando parte del emblemático 'Grande Inter club" . Finalmente se retiró como futbolista en las filas del Sampdoria en 1973.

Como entrenador estuvo en los banquillos de de Inter, Sampdoria, Como y Cagliari. En 1978 volvió al Depor y en 1980 se hizo con el cargo de seleccionador Sub-21 hasta 1988, ganando el Europeo de 1986, el primero de España en la categoría. En 1988 dio el salto a la absoluta y disputó el Mundial de Italia 1990, donde la selección española cayó en octavos, y fue destituido en el camino a la Eurocopa de Suecia 1992, en la que España no logró participar.

Hoy los clubes en los que fue referente lloran su muerte y recuerdan los éxitos del jugador que los llevó a tocar el éxito: "El legendario excentrocampista nerazzurro falleció a los 88 años. Despedirnos de Luisito nos deja una profunda melancolía: la nostalgia de su fútbol perfecto e inimitable que inspiró a generaciones se une al recuerdo de un futbolista único y de un gran jugador del Inter. Lo vamos a echar de menos, porque, como predicaba Helenio Herrera, "si no sabes qué hacer, dale la pelota a Suárez"", anunció el el Inter de Milán.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios