Menú

La Juventus se queda sin la Conference League

El equipo italiano no jugará en Europa la próxima temporada y deberá pagar a la UEFA 20 millones de euros.

El equipo italiano no jugará en Europa la próxima temporada y deberá pagar a la UEFA 20 millones de euros.
La Juventus durante un partido. | EFE

La Juventus no disputará la Conference League en la próxima temporada 2023/24 y, además, recibirá una multa de 20 millones de euros, de acuerdo con un comunicado oficial emitido por la UEFA.

El máximo orden regulador del fútbol en Europa confirmaba que el equipo de Turín no participará en la tercera edición de esta competición. El puesto de la Juventus lo ocupará la Fiorentina. Además de la multa deportiva, la Juventus deberá pagar 20 millones de euros a la UEFA, de esos solo 10 serán aplicables si cumplen con las reglas del fair play los próximos tres años.

El otro equipo que ha recibido una sanción económica por parte de la UEFA es el Chelsea. El club británico deberá abonar 10 millones de euros por no haber aportado un informe financiero completo.

La sanción aplicable se debe a la venta del club en mayo de 2022, cuando la nueva propiedad identificó e informó de manera proactiva a la UEFA, en casos de informes financieros potencialmente incompletos bajo la propiedad anterior del club. Los asuntos revelados se relacionaron con transacciones históricas que tuvieron lugar entre 2012 y 2019.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro