Menú

El PSG golea al Marsella pero pierde a Mbappé

El delantero tuvo que ser sustituido antes de la media de hora del clásico ante el Olympique de Marsella (4-0).

El delantero tuvo que ser sustituido antes de la media de hora del clásico ante el Olympique de Marsella (4-0).
Mbappé, lesionado en el clásico francés ante el Olympique de Marsella. | EFE

El París Saint-Germain ha sabido sobreponerse a la lesión de Kylian Mbappé, apartado del clásico francés a la media hora por un problema de tobillo. Aferrado al buen nivel que mostró el martes en la Liga de Campeones, el equipo de Luis Enrique ha dejado en evidencia al Olympique de Marsella, en su primer encuentro de la Ligue 1 sin Marcelino García Toral en el banquillo.

Sufrió una dura entrada Mbappé a los ocho minutos. Al borde del área. Le dañó Leonardo Balerdi. El golpe franco lo ejecutó a la perfección Achraf Hakimi, que abrió el marcador y encarriló la victoria del conjunto de Luis Enrique. Pero dejó tocado al astro galo.

Mbappé no se sobrepuso. Fue atendido al cuarto de hora y volvió al campo, pero en el minuto 30 pidió el cambio porque no podía más. Lastrado en el tobillo izquierdo. El portugués Gonçalo Ramos ocupó su lugar y Mbappé se fue directo al vestuario acompañado por el médico del equipo.

Se reivindicó el luso. En un equipo en el que el espacio en el once es reducido, aprovechó su oportunidad. Se marchó con un doblete y la sensación de que es un arma a tener en cuenta. Para ese momento el PSG ya se manejaba a la velocidad debida. Durante veinte minutos arrinconó a su rival. El Marsella afrontó el clásico invicto. Al revés que el PSG, dañado hace una semana en el Parque de los Príncipes por el Niza.

A pesar del empeño de los jugadores, se notó la crisis institucional que somete a la entidad y que terminó con la salida de Marcelino.

Solo dio sensación de peligro el Marsella cuando el PSG bajó el ritmo de su presión. A los veinte minutos. Entonces el equipo local ya ganaba con el gol de Achraf. Un intento de tiro de Vitinha, bloqueado por un defensa local, fue la advertencia más seria del conjunto marsellés, junto con un tiro al larguero después de un centro desde la derecha de Jonatha Clauss que cabeceó Vitinha al travesaño.

Después llegó el abandono de Mbappé, la entrada al campo de Ramos y el acelerón del conjunto de Luis Enrique, que marcó el segundo al borde del descanso, en un tiro lejano de Achraf que dio en el palo, rebotó en la espalda de Pau López y el balón lo recogió Kolo Muani para marcar su primer gol con el campeón francés.

Sentenció al inicio de la segunda mitad. En plena avalancha. En un pase de Ousmane Dembelé a media altura que encontró a Ramos, de cabeza.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios