
Joao Félix, Lewandowski, Fermín, Ferrán, Pedri, Raphinha, Gavi... mucho jugador arriba durante los 90 minutos, pero el Barcelona apenas tuvo ocasiones para ganar en San Sebastián. De hecho mereció perder ante una Real Sociedad que perdonó demasiado, sobre todo en el inicio del choque. Eso sí, no marcaron los delanteros, pero sí Araujo que anotó en el 92 el tanto del triunfo. Primero fue anulado el tanto por fuera de juego, sin embargo, el VAR corrigió y el Barcelona se llevó los tres puntos.
Primera parte con un dominio abusivo de la Real Sociedad tanto en juego como en oportunidades. Eso sí, no hubo goles porque Ter Stegen estuvo estelar y la Real no materializó ninguna de las que tuvo. Fueron muchas. Por tierra y aire, pero Ter Stegen tiró de manos y de piernas para sacar las ocasiones de todos y cada uno de los jugadores locales que buscaban el 1-0.
La intensidad local era tan alta que los delanteros del Barcelona apenas vieron el balón. Joao Félix, Fermín y Lewandowski no tocaron balón en los primeros 45 minutos y solo Balde dio sensación de peligro y Gavi, que tuvo la única visitante aunque su fallo en la última decisión hizo que ni siquiera hubiese tiro a puerta.
Pese a todo hubo polémica antes del descanso con el Barcelona teniendo opciones de marcar. Pidió penalti Joao por derribo dentro del área, pero no era penalti a Joao Félix. Le roza la bota de forma tan leve que ni mucho menos te puedes caer por la fuerza de esa entrada. Se tiró buscando el penalti.
Ya en la segunda parte salió mejor el Barcelona aunque tuvo que hacer variaciones Xavi porque no encontraba profundidad en ataque. El técnico catalán quitó a Fermín y Lewandowsi y entraron Ferrán y Pedri, que volvía de lesión. No salió bien la jugada de Xavi y al final tuvo que cambiar a Joao y Cancelo por Yamal y Raphinha. Por el camino, un penalti más que probable no pitado de Koundé sobre Oyarzabal.
El resto del partido parecía un querer y no poder de ambos equipos que acusaron el despliegue físico y el miedo a perder un punto queriendo ganar los tres. Gavi tuvo la ocasión más clara, pero la sacó Remiro. Y justo al final llegó el gol de Araujo para darle los tres puntos al Barcelona. Pase magnífico de Gundogan y tanto del uruguayo de cabeza. Primero fue anulado, pero al final subió al marcador el que sería el 0-1 definitivo.

