
Imaginen que pasa en España. Un error del VAR hace que horas después se tenga que repetir el partido. Y no un encuentro cualquiera sino el Clásico entre Real Madrid y Barcelona, por ejemplo. O un derbi entre Atlético y Real Madrid. Pues eso mismo ha pasado en Bélgica creando un peligroso precedente.
Un error en el VAR por un gol tras un penalti en el Genk-Anderlecht ha provocado que se tome la decisión de repetir el encuentro. El comité disciplinario de la Federación de Fútbol de Bélgica lo ordenó este viernes tras ver lo sucedido en el choque disputado el pasado 23 de diciembre.
El Genk presentó una demanda porque acabó perdiendo el partido por 2-1 tras una mala aplicación del reglamento por un penalti a su favor que acabó en gol pero que el árbitro del encuentro, Nathan Verboomen, anuló en el minuto 22 con 0-0 en el marcador.
Todo viene por una invasión de área cuando el jugador del Genk lanzó el penalti. Kasper Schmeichel paró la pena máxima, no bloqueó el balón y el rebote lo cazó otro atacante del equipo rival, Yira Sor, que marcó. El Genk recurrió y ha tenido su premio.

