
Javier Tebas estuvo este jueves en Sevilla en unas jornadas sobre Fútbol y Fe en la Universidad CEU San Pablo y allí habló de varios temas, como por ejemplo Luis Rubiales o el Real Madrid, equipo que, según el presidente de la Liga, le quiere apartar. Se siente perseguido por lo "civil y lo criminal". Todo por una denuncia que le puso el Real Madrid hace más de un año por trato discriminatorio en el acuerdo con CVC.
"Es una denuncia que pusieron hace año y medio. Me sorprende que la eleven porque el Consejo Superior de Deportes ya dijo que no era firme la sentencia y, además, luego se subsanó en una asamblea posterior. La sentencia estima parcialmente y dice que muchos hogares del control eran correctamente expulsados y que podía haber conflicto de intereses. No estoy preocupado pero bueno, hace tiempo que el Madrid quiere apartarme de la presidencia por lo civil, lo criminal o por lo administrativo", comentó Tebas.
El mandatario de LaLiga también tuvo palabras para su archienemigo Luis Rubiales, con el que tuvo muchos enfrentamientos cuando aún era presidente de la Real Federación Española de Fútbol.
"Llevo años denunciando lo que está pasando en la Federación y con algunos directivos, no todos. Casi estoy sorprendido de que algunos se sorprendan, cuando es un hecho que se venía denunciando hace bastante tiempo. Por eso puse un iceberg en Twitter y el iceberg todavía no ha salido todo. Tenía que haber ocurrido antes y algunas autoridades hubiesen tomado las medidas que habían tenido que tomar con las denuncias que se hicieron. Pero es bueno porque nos permite encarar el futuro de la institución madre del fútbol que es la Federación con más optimismo, porque gran parte de los que han corrompido esa institución ya no están. He visto un resumen y creo que lo define muy bien su tío Juan, es un mentiroso patológico. Desde hace mucho tiempo los que lo conocemos lo sabemos", recalcó Tebas.
Sobre el racismo, Tebas pide seguir luchando contra esta lacra del deporte: "Seguiremos trabajando con toda la lucha contra el racismo, los homófobos y la intolerancia, como llevamos muchos años trabajando. Vivimos un momento en el que hay un repunte pero cuando hay un repunte tenemos que trabajar más y denunciar más sin tener miedo a las consecuencias".
