
La lesión de larga duración de Dani Carvajal, que a principios de este mes se rompió los ligamentos cruzado y colateral externo de la rodilla derecha —además del tendón poplíteo—, ha provocado un enorme agujero en el Real Madrid. De momento Carlo Ancelotti se está apañando con Lucas Vázquez como el sustituto del jugador de Leganés, pero lo cierto es que el club tiene intención de acudir al mercado para fichar a un lateral derecho de mayores garantías.
Y el futbolista que más gusta en la casa blanca es Trent Alexander-Arnold, lateral derecho internacional inglés que acaba contrato con el Liverpool el 30 de junio de 2025. Varios medios han venido asegurando en las últimas semanas que el Madrid se lanzará a por Alexander-Arnold, de 26 años recién cumplidos, el próximo verano, pero Libertad Digital ha podido saber de fuentes cercanas al club que en el Madrid no van a esperar tanto tiempo y que tratarán de conseguir su fichaje en el mercado de invierno.
Hay dos factores que hacen pensar que la entidad merengue podría hacerse con el británico en enero de 2025: por un lado, la necesidad del Madrid de tener bien cubierta esa demarcación del lateral derecho y, por otro, la necesidad del Liverpool de hacer caja y sacar algo de dinero por un futbolista que, si bien es cierto ya no es el mismo jugador que brillaba hace algunas temporadas con los reds, es internacional inglés y sigue teniendo un gran cartel.
Según ha podido saber este periódico, el Liverpool estaría dispuesto a traspasar a Alexander-Arnold en enero por unos 20-25 millones de euros. El club de Anfield ya empieza a dar por perdido al futbolista, que no quiere renovar su contrato más allá del 30 de junio de 2025.
Trent Alexander-Arnold, un jugador con gran proyección ofensiva, es el preferido de la dirección deportiva madridista, por delante de otros nombres que han venido surgiendo como los de Jeremie Frimpong o Pedro Porro. Hasta el momento, el inglés ha disputado esta temporada 10 partidos (ocho de Premier League y dos de Champions) en los que ha dado dos asistencias (una en cada competición).



