
Con un golazo del delantero hispano-brasileño Dalisson en el minuto 86, el Pontevedra hizo historia al eliminar al Villarreal de la Copa del Rey en Pasarón, donde el equipo castellonense firmó una pobre actuación. El Villarreal se limitó a defender en el primer tiempo, sin fútbol y con una preocupante falta de ambición. Su equipo fue una sombra del de LaLiga y el técnico asturiano movió ficha en el descanso con la entrada de Cardona por un desdibujado Bernat. De nada sirvió. El Villarreal solo asustó en acciones a balón parado. El único que merecía algo era el equipo granate y logró su justo premio con un espectacular gol del hispano-brasileño Dalisson desde fuera del área.
En los últimos instantes, el Villarreal se volcó, pero el Pontevedra conservó un histórico y merecido triunfo.
Ficha técnica:
Pontevedra, 1: Manu Vizoso; Javi Fontán, Garay, Mario Gómez, Héctor Hernández (Álex González, min.65); Samu Mayo, Yelko Pino (Rares, min.84); Xabi Domínguez (Dalisson, min.65), Iago Novo, Chiqui; Charly (Rufo, min.65).
Villarreal, 0: Júnior; Pau Navarro, Kambwala (Albiol, min.76), Costa, Bernat (Cardona, min.46); Pau Cabanes, Alassane (Gueye, min.56), Parejo (Santi Comesaña, min.66), Denis Suárez; Barry y Gerard Moreno (Ayoze, min.66).
Gol: 1-0, m.86: Dalisson.
Árbitro: González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Ayoze (min.84).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Pasarón ante 8.192 espectadores.
Locura en Las Gaunas
La Unión Deportiva Logroñés, de Segunda RFEF, eliminó al Girona, al ganarle en una tanda de penaltis en la que jugó como portero el lateral izquierdo Pol Arnau, hijo del fallecido exguardameta Francesc Arnau, por la lesión del titular, Kike Royo.
La indolencia del Girona en muchos minutos marcó un encuentro en el que los locales creyeron desde el principio que podían competir y al final se agarraron a la épica. Porque su rival terminó el partido con 10 jugadores, después de que su portero, Kike Royo, se lesionara en un encontronazo con Stuani, el Logroñés había hecho ya todos sus cambios y colocó de portero a Pol Aranau, un joven defensa hijo del que fuera portero del Barcelona, entre otros.
El chaval demostró haber aprendido de su padre, solventó con acierto el poco peligro que le llegó y en los penaltis paró un lanzamiento, a Abel Ruiz, que, unido a un error Stuani, llevó el éxtasis a la grada y la decepción a un Girona que no se adaptó al partido en ningún momento y al final lo pagó muy caro.
Ficha técnica:
Unión Deportiva Logroñés, 0 (3): Royo; Arnau, Marc Fernández, Monreal (Yasin, m.60), Beñat (Eloy Moreno, m.60); Verdú, Facchín (Madrazo, m.78), Garrido, Bonilla (Caballero, m.92); Nájera (Agüero, m.73) y Riki (Pau López, m.60).
Girona, 0 (2): Pau López; Blind (Vande Beek, m.105), Yaakobishvili, Juanpe, Francés (Arnau, m.91); Danjuma, Solís (Iván Martín, m.66) , Minsu (Misehouy, m.66), Selvi (Jastin, m.91), Portu (Abel Ruiz, m.66); y Stuani.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea. Expulsó por doble cartulina amarilla al entrenador de la UD Logroñés, Sergio Rodríguez. Amonestó a Iván Martín y Juanpe, del Girona; y a Garrido, Caballero Yasin y Moreno del equipo riojano.
Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el estadio de Las Gaunas ante unos 7.3 00 espectadores.
