
El apellido Simeone sigue dejando su huella en la Albiceleste. Giuliano Simeone participó en la goleada de Argentina a Brasil, cerrando el luminoso en el Monumental con su primer gol con la selección absoluta. Muestra de que sus actuaciones con el Atlético de Madrid no son un hecho aislado y que las convocatorias con la absoluta son los frutos conseguidos. En esta segunda oportunidad, llegó pisando fuerte.
Giuliano salió al terreno de juego en el minuto 68 de partido y, cuando apenas llevaba tres minutos, dejó su sello en el marcador con un golazo por toda la escuadra. Nicolás Tagliafico envió un centro raso desde la izquierda que se paseó por el área sin encontrar rematador ni defensor que lo interceptara. La jugada parecía perdida, pero el '17' apareció en el segundo palo. A pesar de partir en desventaja respecto a su defensor, el argentino consiguió rematar con su pierna derecha y, sin ángulo, enganchó un potente disparo que entró rozando el larguero a la portería brasileña.
Giuliano nunca deja de 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗿.
El 4-1 es de Simeone. #EliminatoriasSudamericanas #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/lmFla1H3m9
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 26, 2025
De tal palo...
Su emoción era evidente y celebró el tanto besándose el escudo de su país. Un gol que representa la garra y la confianza del joven 'Cholito'. Su madre, Caro Baldini, explotó de alegría y compartió una historia en su perfil de Instagram: "22 años preparándote para este momento, no puedo contener las lágrimas de la emoción", escribió junto a un vídeo en el que aparecía dando un emotivo abrazo a Giuliano.
El 'Cholito' compartió dos publicaciones distintas en Instagram reflejo de la gran noche vivida en el Monumental. En una de ellas, combinó imágenes suyas vistiendo la camiseta de Argentina en el Clásico frente a Brasil con otras de su padre en su época como jugador de la Albiceleste y escribió: "De tal palo...". En otra, subió una secuencia de imágenes del encuentro junto a un mensaje cargado de entusiasmo: "¡Espectacular lo que vivimos hoy con nuestra gente!¡Un sueño cumplido y un recuerdo imborrable. ¡Qué orgullo ser argentino, carajo!¡Vamos Selección Argentina!
Un contratiempo en su carrera
En verano de 2023, el pequeño de los Simeone llegó al Alavés para estrenarse en la máxima categoría española, pero su experiencia en la élite tuvo que esperar debido a una dura lesión. Mientras disputaba un amistoso de pretemporada frente al Burgos, recibió una entrada por detrás del andaluz Matos que le produjo una fractura de peroné y una luxación de tobillo obligándole a pasar por quirófano.
En enero de 2024, Giuliano regresó a las convocatorias con el conjunto babazorro y pudo "explotar". Tal fue su rendimiento que se terminó haciendo un hueco en el once titular y los de Mendizorroza estaban dispuestos a extender la cesión del joven, pero desde el Atlético de Madrid no aceptaron. Simeone quería incorporar a su hijo a la plantilla de los rojiblancos y el pequeño Cholo está cumpliendo las expectativas.


