
José Mourinho está atravesando una temporada de pesadilla en su estreno de su aventura en Turquía. El Fenerbahçe marcha segundo en Liga a seis puntos del Galatasaray, ha caído eliminado en la Europa League y el último mazazo que ha recibido el entrenador luso ha sido la eliminación en cuartos de Copa ante su eterno rival. El Galatasaray se llevó la victoria (1-2) en un partido en el que saltaron chispas con una monumental tangana y se metió en semifinales.
El Galatasaray, que dejó una vez más a Álvaro Morata en el banquillo, se adelantó con un tanto de Victor Osimhen a los 10 minutos. Todo comenzó con un pase en largo del colombiano Davinson Sánchez, Baris Alper Yilmaz le ganó la partida al ex del Atlético Söyüncü y el '9' cedido por el Nápoles fusiló a Egribayat con un derechazo ajustado al poste.
Osimhen'in golü. ⚽pic.twitter.com/CoJ2U11zxM
— FutbolArena (@futbolarena) April 2, 2025
El propio Osimhen amplió distancias en el 27' con una tremenda polémica. El árbitro, Cihan Aydin, señaló penalti, con la ayuda del VAR, por manos de Filip Kostic a remate de Kaan Ayhan. El nigeriano firmó su doblete.
Söyüncü, providencial, evitando el 0-3 bajo palos en el 43', y le dio vida a un Fenerbahçe que recortó distancias al borde del descanso con un tanto de Szymanski. Un gol que fue invalidado en primera instancia, pero que, finalmente, el VAR dio el tanto por valido.
Çağlar Söyüncü'nün çizgiden çıkardığı top. pic.twitter.com/sqfrHsCvks
— FutbolArena (@futbolarena) April 2, 2025
Mereció más el Fenerbahçe en la segunda mitad. Güvenç salvó un mano a mano con el exsevillista En-Nesyri en el 70'. Pudo marcar, también, el Galatasaray, que perdió a Lemina por lesión en el 62'. Lo evitó el poste en el 80' al repeler el disparo de Baris Alper Yilmaz.
Al final del partido una tremenda tangana. que ha dado la vuelta al mundo, dejó una oleada de incidentes. Mourinho, se encaró con el técnico del Galatasaray, Okan Buruk, al que tiró de la nariz. Lluvia de objetos desde la grada contra el nigeriano Victor Osimhen cuando fue sustituido para dar entrada a Álvaro Morata.
MOURINHO'DAN OKAN BURUK'A FİZİKSEL MÜDAHALE! pic.twitter.com/YLlNiSxIwQ
— Fotomaç (@fotomac) April 2, 2025
El árbitro solventó la situación con tarjetas amarillas como a Rolland Sallai, Edin Dzeko, Eren Elmaili, que estaban en el campo, y a otros fuera del césped como Irfan Kahveci, Milan Skriniar o Victor Osimhen que se encararon en la banda, al lado de los banquillos.
Además, vieron la roja, también fuera del campo, Baris Alber Yilmaz y Demirbay, del Galatasaray y Mert Hakan Yandas, del Fenerbahce.
La tensión se mantuvo y el tiempo añadido se alargó un cuarto de hora.
Fenerbahçe-Galatasaray derbisinde totalde 5 kırmızı kart:
🟥 Kerem Demirbay
— FutbolArena (@futbolarena) April 2, 2025
🟥 Barış Alper Yılmaz
🟥 Mert Hakan Yandaş
🟥 Salvatore Foti
🟥 Sandro Zufic pic.twitter.com/11siYlyXBw
Hubo 15 minutos de añadido, pero entre pérdidas de tiempo y faltas se jugó poco por no decir nada. Pudo llegar el 2-2 pero lo evitó Davinson Sánchez al sacar sobre la línea un intento de Skriniar.
El patron Davinson Sanchez!pic.twitter.com/qk5AXaT4Kz
— Galatasaray (@tribunGS) April 2, 2025
El Galatasaray se llevó el gato al agua en el accidentado duelo y avanza a semifinales donde se medirá al Konyaspor. Mourinho y su Fenerbahçe tienen todas las papeletas para terminar la temporada en blanco.
