
Con un jugador que la propia Liga cree que no debería estar jugando por la palanca "fantasma" que el Barcelona activó para ello. El Barcelona remontó un 1-3 en contra ante el Celta gracias a la participación de Dani Olmo que, repetimos, según la propia Liga no debería estar inscrito. Olmo fue clave marcando el 2-3 y generando el penalti del 4-3 en el minuto 98. Todo ello en un partido que tuvo siete goles y en el que el Celta se dejó remontar un 1-3 a favor.
Ferran Torres adelantó al Barça (1-0, min.12) y empató a renglón seguido Borja Iglesias (1-1, min.15), que aprovechó dos descuidos de la zaga azulgrana en sendos envíos largos para completar la remontada del conjunto gallego (1-2, min.52; 1-3, min.62).
Pero el Barcelona, que perdió por lesión a Robert Lewandowski en el minuto 78, reaccionó con la entrada de Dani Olmo y Lamine Yamal, pues el primero marcó el 2-3 (min.65), a pase de Raphinha, y el segundo asistió al brasileño en el 3-3 (min.68). Y en el último suspiro, el propio Raphinha marcó el 4-3 tras un penalti de Yoel Lago sobre Dani Olmo.
El partido fue una locura, pero lo indudable es que Dani Olmo inclinó el encuentro a favor de los azulgranas. Un Olmo que sigue inscrito y sigue jugando por la ‘gracia’ y la mano del CSD, que a pesar de las quejas de la Liga sigue permitiendo que el internacional español y Pau Víctor sigan inscritos.
Con esta victoria o palancazo a la Liga, el Barcelona mantendrá como mínimo la ventaja que tenía sobre Real Madrid y Atlético si no es que logra aumentarla por los posibles fallos de sus rivales.
