Menú

Simeone se sincera tras el golpe liguero: "Los entrenadores no somos magos"

El técnico argentino asume sin excusas la derrota ante Las Palmas y envía un mensaje sobre lo importante dentro del vestuario: carácter y trabajo.

El técnico argentino asume sin excusas la derrota ante Las Palmas y envía un mensaje sobre lo importante dentro del vestuario: carácter y trabajo.
Simeone durante la rueda de prensa antes de la jornada liguera. | EFE

No existe magia detrás de los técnicos. Diego Pablo Simeone ha comparecido en la víspera del partido que enfrentará al Atlético de Madrid frente al Rayo Vallecano en el estadio Riyadh Air Metropolitano. Los del Cholo llegan a la cita tras caer derrotados por un gol en el minuto 93 en el estadio de Gran Canaria y con las posibilidades de alzarse con el título liguero esfumadas.

La rueda de prensa ha girado prácticamente entorno a una de las declaraciones realizadas por el entrenador al final del encuentro frente a Las Palmas y esa necesidad de que en el equipo haya jugadores que trabajen "como queremos" e "interpreten bien". "Está claro que perfil de futbolista que necesitamos y que siempre se ha necesitado" en el equipo rojiblanco, ha comenzado diciendo el técnico. Para continuar explicando: "Gente con carácter, con trabajo, con pensamiento primero por el equipo antes que en lo individual y, por suerte, hemos tenido esos futbolistas en todo este camino que llevamos".

Respecto a qué necesitan que interpreten bien, "lo mismo que estos catorce años" porque atravesar tanto tiempo en un mismo club significa que "los jugadores han rendido de una manera extraordinaria" ya que "los entrenadores no somos magos ni adivinos, buscamos algo que se represente". Por ello, Simeone ha subrayado lo afortunado que ha sido durante su trayectoria en el Atlético de Madrid porque "los futbolistas han representado lo que me gusta en el mundo del fútbol".

Cómo afecta la derrota

Después del resultado del otro día que impidió al equipo sumar puntos en la clasificación, para Simeone es importante que la plantilla ponga el foco en el encuentro que tienen por delante para "seguir buscando terminar lo mejor posible". Ante una posible falta de intensidad y de carácter frente a Las Palmas ha manifestado que "no lo hay" y el gol del otro se produjo "por un error nuestro, porque jugamos mal". De cara al partido del Rayo la exigencia es "intentar mejorar como equipo".

Importancia de los futbolistas

Simeone ha destacado el trabajo de Jan Oblak dentro del equipo y que "está realizando una temporada importante como todos los años" donde "su competencia con Musso fue muy buena y eso nos hace mejorar a todos". Asimismo, ha recordado que "siempre buscamos el colectivo, no el individual". Por ello, Griezmann entiende su rol actual dentro de la plantilla y "todos son importantes desde el lugar que les toque ocupar".

El técnico también ha asegurado que el rendimiento de Barrios "es el que esperamos de él, tiene un presente bueno y un futuro mejor". Sin embargo, la presencia del centrocampista en el partido frente al Rayo no está asegurada ya que ha realizado trabajo en el gimnasio durante un par de días y mañana se valorará si puede saltar al terreno de juego o no.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Inversión