
Ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Esto que dijo Luis Aragonés es la máxima más importante del fútbol y da igual en el contexto en el que te encuentres ya que la obligación de todo equipo es acabar cada partido llevándose la victoria. En realidad daría igual que el Atlético de Madrid estuviese a kilómetros del liderato y sin nada en juego, porque ese escudo y esa camiseta te obligan a ganar los partidos que restan de temporada. Me es indiferente si ahora hay mas Liga que antes porque, repito, al aficionado y al equipo lo que les gusta es ganar siempre y eso no lo marca un objetivo concreto sino una obligación profesional. Por eso da igual cómo llegaron los tres puntos de Sevilla ganados en el 93’ con un gol de Barrios, porque el Atlético esta obligado siempre a ganar.
La única realidad del Atlético con un "y si sí" liguero de por medio o sin él es que aquí en el Metropolitano o fuera de él lo que vale es ganar todos los partidos que quedan y el gol de Barrios permite creer en milagros. Eso no quita para que el partido fuese muy espeso salvado únicamente por la presencia de Koke en el campo y con un gran gol de Barrios en el descuento. Espeso y por muy poco decepcionante si se llega a empatar a uno. Eso no pasó por suerte para los colchoneros y esta semana, por fin, será una piscina sin olas más que un mar lleno de rocas, gaviotas europeas que te roban lo que dejas en la toalla etc etc etc.
Lo que tiene que hacer el Atlético es ir a los Barrios que más le convienen. Al de Pablo, por ejemplo. Ese sí es un buen barrio, sobre todo porque tiene calidad, algo que necesita y mucho el Atlético. Solo hay que ver cómo sacan los córners o directamente a Nahuel Molina. El conjunto de Simeone será siempre mucho mejor con un Barrios más ofensivo, no tengo ninguna duda de ello. Nada de ser el 5. Es un 8. Lo fue en la cantera y daba llegada, calidad, pase y gol. ¿Por qué juega de 5 en el Atlético? No, no miren a Simeone que es lo fácil, miren al palco. Barrios juega de 5 porque nadie ha traído un recambio para Koke. Witsel tuvo que hacer de parche en la defensa, De Paul no es ese jugador posicional y el único que quedaba ahí para hacer ese trabajo era Pablo Barrios, así que si quieren un culpable de que el Atlético tenga más parches que una colcha de la Segunda Guerra Mundial apunten a os despachos. Fichen un 5, señores. Gasten el dinero en él. Porque la ambición pasa, entre otras muchas cosas, por dejar de perder talentos como el de Pablo por parchear posiciones.
Otra de las cosas que fue evidente en Sevilla es que el Atlético sigue siendo mejor con Koke sobre el terreno de juego. Os pongáis como os pongáis algunos. Es el mejor del equipo tocando el balón a pesar de estar en el final de su carrera y que el club no fiche a su recambio no es culpa de Koke sino del club. Que una vez más el capitán haya hecho que el Atlético tuviese de verdad el balón y mejorase enormemente solo con su mera presencia en el campo dice mucho de la falta de calidad que hay. Koke en el final de su carrera tiene más calidad en una uña que otros en dos piernas. Gastarse mucho dinero en un 5 es fundamental y si el club no lo hace, el Atlético seguirá intentando cazar a Real Madrid y Barcelona con muchas menos armas que ellos.
Ahora bien, sobre el tema de pelear la Liga... ni antes el Atlético era un equipo muerto y desaparecido ni ahora está camino de una remontada histórica propia de una película de Hollywood. Calma. Eso sí, la afición del Atlético está haciendo lo que debe, es decir, pensar en ganar todo y tirar, incluso con un toque de cachondeo, el "y si sí". Pero que vengan de fuera y lo hagan, por cobardes y por veletas, los que hasta hace nada lo mataron y masacraron... sinceramente es penoso. De verdad, es triste. Mucho cachondeo con Simeone durante las últimas semanas hablando más de él que de su equipo y ahora por miedo a un retrato histórico a sus análisis empiezan con una recogida de cable digna de un análisis sin personalidad y veleta. Atleti, lo dicho, aléjate de esos Barrios donde están estos expertos porque ni siquiera se ponen poner a barrer su casa donde que ya no les soportan ni los suyos.
En conclusión, los Barrios donde tiene que ir el Atlético son los que tienen calidad y los barrios donde no tiene que ir el Atlético son aquellos llenos de expertos y veletas. Tan fácil como eso.