
Otra vez más. Otra columna más. Otro partido más. Otro año más. Tengo la sensación de haber escrito esta misma columna de opinión, como mínimo, seis o siete veces por temporada desde que el Atlético conquistó la Liga en 2021. Y antes de esa Liga, otras tantas veces. Es aburridísimo, pero es mi trabajo y yo no puedo hacer como otros y dejar de lado mis obligaciones por desmotivación así que aquí estoy de nuevo para hablar del Atlético desmotivado de Madrid.
En rasgos generales, ante Las Palmas no se salva nadie. El Cholo Simeone tampoco. Porque esto es un todo, no solo una parte, que es lo que gusta en la toxicidad de las redes sociales donde se busca más un asesinato que una crítica constructiva. Ayer no se entendieron varias cosas y no solo una, la fácil, la de la eterna diana de los dardos. No se entiende que con 0-0 en vez de meter más delanteros cambies a Julián y Sorloth, en eso estoy totalmente de acuerdo, pero tampoco se entienden los paseos caritativos de estos jugadores. Para mí estuvo mal el Cholo. Muy mal. Y no soy sospechoso de ir a por él, pero en Gran Canaria no dio con la tecla. Eso sí, siendo el primero que dice que el Cholo estuvo horrible, a mí los jugadores no me engañan. Conmigo no cuela esconderse detrás de una única figura. Este vestuario tiene claros problemas de orgullo y de tensión competitiva más allá del entrenador y los hay que se pasean cuando no les interesa jugar. Estoy harto del Atlético desmotivado de Madrid porque su sueldo lo cobran motivados o desmotivados y el escudo lo portan motivados o desmotivados. Así que a mí no me engañan escondiéndose detrás del Cholo.
Siendo totalmente sincero y sin meter a todos en el mismo saco porque hay claras excepciones dentro de la plantilla, viendo las siestas que se echan algunos jugadores, no dejo el club en sus manos sin Simeone ni de broma. Ni de broma, señoras y señores. Me pueden llamar sectario, cholista extremo, radicalcholista o lo que quieran porque yo no opino para convencer o contentar, opino porque creo en lo que digo. Aquel que sostenga que vergüenzas como la de Gran Canaria son hijas de un único padre que siga con sus teorías, pero yo no las compro. Y ojo, les puedo asegurar que yo sí sigo extremadamente motivado para sostener mis creencias sin venderme.
La realidad del Atlético es que hay una falta de ganas tremenda. Ante Las Palmas se pedía la suplencia de Griezmann para ver como titulares a Sorloth y Julián. ¿Jugó mejor el equipo? No. Se lleva tiempo pidiendo que Nahuel Molina o Lenglet no jueguen. ¿Ayer se jugó mejor sin ellos? No. ¿La entrada de Gallagher que demandaba la afición fue clave? No. Y así durante todo el año con los infinitos cambios que prueba Simeone. Porque esto no va de nombres sino de actitud y da igual el once que pongas si el que juega es el Atlético desmotivado de Madrid. Equipo que jugó en Getafe, en la segunda parte de Leganés, en Cornellá o en Gran Canaria.
Y pienso yo... ¿Sacará el club el 'Abono Equipo motivado'? Sería una opción en la que solo pagas hasta que el equipo tenga ganas de pelear y cierras el grifo cuando los pobres chicos se desmotiven. Y las fichas y sueldos deberían ser igual. ¿No estás motivado? Yo para pagarte tampoco. Lástima que esto sea una utopía porque estoy seguro de que veríamos muy poco al Atlético desmotivado de Madrid. Desmotivación, por cierto, patrocinada y sostenida por el propio club, porque el jugador ya sabe desde que llega al Metropolitano que Gil Marín solo baja a pasar revista si ve al equipo quinto.
La conclusión es que tenemos al Atlético desmotivado de Madrid y al Atlético comodísimo de Madrid. A mí me aburren ambos. A la afición, la parte más importante, también. Y que nadie se crea que al Cholo no le aburre esto porque le tiene totalmente desesperado. De ahí que en rueda de prensa volviese a pedir jugadores que "trabajen" en su idea. Él se aburre también. Él se desespera igual o más. El problema es que el dueño del Atlético desmotivado de Madrid y del Atlético comodísimo de Madrid solo se aburre si va quinto. Exigencia, Atlético, exigencia. A ver si algún día nos aburres con eso.