Menú

Europa League

Bruno Fernandes se lía con el euskera: "En español sí, en vasco no"

Una periodista quiso preguntar en euskera, pero ni el futbolista luso ni el traductor la entendían, lo que terminó desatando las risas de la sala.

Una periodista quiso preguntar en euskera, pero ni el futbolista luso ni el traductor la entendían, lo que terminó desatando las risas de la sala.
El jugador luso desató las risas en rueda de prensa | Canva

Problemas de entendimiento. San Mamés se convertirá esta noche en el escenario de la final de Europa League que enfrentará a Tottenham y Manchester United a las 21:00. Los red devils llegan tras superar al Athletic en las semifinales con un resultado global de 7-1. Dos partidos que terminaron con el sueño de los vascos de poder alzar la copa en La Catedral.

El equipo que logre vencer en la final no solo se llevará el trofeo si no que también conseguirá como premio un billete para la Champions League de la próxima temporada. Con motivo de las ruedas de prensa previas al partido, el jugador del Manchester United Bruno Fernandes protagonizó un momento curioso ante los medios.

Ni con traductor

Cuando llegó el turno de una de las periodistas presentes, esta quiso lanzar su cuestión en euskera: "Tengo una pregunta para Bruno Fernandes, me gustaría formularla en euskera, no sé si es posible", comenzó. El principal motivo era también para que el futbolista se pusiese los cascos para la traducción en el caso de que fuera necesario. El centrocampista luso aseguró: "No, yo entiendo".

No convencida del todo, ella le responde: "¿Entiendes en vasco?". Es ahí cuando el luso reacciona: "¿En vasco?" y echa rápidamente la mano a los cascos aclarando que "en español sí, en vasco". Una vez solucionado, este contratiempo, la periodista procedió a realizar la pregunta, pero la situación se complicó. El traductor no supo traducir la pregunta en vasco, provocando las risas de todos lo de la mesa: "No entiende vasco tampoco el traductor", afirmó Bruno Fernandes.

Incidentes en las calles

Está previsto que unos 80.000 seguidores británicos se desplacen hasta Bilbao, aunque muchos de ellos también pasarán por las calles de San Sebastián debido a la cercanía. En esta ciudad se produjeron encontronazos entre aficionados spurs y red devils, llegándose a lanzar vasos, botellas, mesas y hasta contenedores de basura en la pasada madrugada.

Ninguno de los participantes fue detenido por la Policía Vasca, pero sí se procedió a su identificación. Además, en Bilbao varios seguidores del Tottenham arrancaron un semáforo y celebraron como si se tratase del título europeo. Posteriormente, lo tiraron al suelo pateándolo y pisándolo. Otro de los semáforos quedó con la parte superior colgando. Para que estos incidentes no vayan a más se han desplegado más de 2.000 agentes, trabajando en coordinación Ertzaintza y la policía municipal de Bilbao.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal