Menú

Europa League

Europa premia al caos: un casi descendido en la Premier jugará la próxima Champions League

Mientras pelea por no bajar a Segunda con 38 puntos, el Tottenham ya celebra plaza en la próxima Champions. Así lo permite la UEFA.

Mientras pelea por no bajar a Segunda con 38 puntos, el Tottenham ya celebra plaza en la próxima Champions. Así lo permite la UEFA.
EFE

El Tottenham que actualmente es el decimoséptimo clasificado de la Premier League va a poder jugar la Champions el próximo año gracias a ser campeón de la UEFA Europa League. Esto es algo inimaginable en el mundo del fútbol… De hecho, si uno mira la temporada del club londinense verá que no hay mejor forma de arreglar una temporada desastrosa: un título, el billete para codearse con la élite europea en la campaña siguiente y una millonada asegurada por participar en la Liga de Campeones.

Aunque hay cosas que no se pueden borrar y es que este título no podrá borrar los apenas 38 puntos logrados a falta de una jornada para el final de la Premier League. De hecho, los de Postecoglou deberían dar las gracias a los tres equipos descendidos: Leicester, al Ipswich Town y al Southampton, que les han evitado males aún mayores en la Premier League. Si comparamos con la liga española, con estos puntos, el último fin de semana, los Spurs jugarían por no descender contra el Espanyol que ahora mismo tiene 39 puntos y el Leganés que tiene 37.

Casi 20 años de sequía de títulos

Con la Europa League de 2025, el Tottenham pone fin a una maldición que les ha acompañado casi 20 años, 17 para ser exactos, en los que no ha conseguido ningún título. Mucho ha llovido desde ese 2008 cuando lograron la Copa de la Liga con Juande Ramos en el banquillo.

Además, con esta victoria en la final, se cumple la premonición de Ange Postecoglou. "Siempre gano títulos en mi segunda temporada", dijo el míster hace tiempo. Dicho y hecho. A la segunda fue la vencida en el Tottenham, que conquistó una competición continental 41 años después.

Campeón en Europa y casi descendido en la Premier

Tan solo 13 puntos separan al Tottenham del descenso este año ocupando la última plaza de los salvados en la Premier League. De hecho, el 14º es el puesto más alto al que aspira a ocupar cuando la liga inglesa eche el telón. La de los londinenses ha sido una temporada decepcionante, salvada a última hora en la final de la Europa League.

No debemos pasar por alto que en realidad, si el Tottenham hubiera terminado en la parte alta de la clasificación, Inglaterra no tendría seis equipos en Europa el año que viene sino que podría tener solo cinco. Recordemos que el puesto extra fue otorgado por la UEFA por el buen rendimiento de los equipos ingleses en competiciones europeas. Y no solo eso sino que los del norte de Londres, además, disputarán la Supercopa de Europa frente al ganador de la Champions League, PSG o Inter de Milán. Puede tener dos trofeos europeos y ninguno en su competición nacional…

Pero, ¿cómo fue la final de la Europa League? ¿Qué ocurría con el Tottenham y el Manchester United? Ambos equipos habían tenido una temporada desastrosa y solamente podía salvarles la victoria…. En San Mamés solo uno podría tener la rendición, el otro sería un fracaso absoluto de temporada. La peor en décadas de ambos clubes en la Premier viene causada por muchos millones y malas decisiones en los despachos.

Por ello, ambos equipos salieron a jugar como si de ese partido dependiera el descenso y no la fiesta del fútbol. Nerviosos y con errores en cada jugada se les pudo ver en los primeros minutos… hasta que llegó el gol de la victoria. Un solitario gol que vale para compensar la temporada del Tottenham.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal