
No saldrá cedido, pero si por cinco millones menos. Una vez finalizada la gran temporada realizada por el guardameta Espanyol, muchos clubes quieren hacerse con los servicios de Joan García. Con 24 años, su cláusula es de 25 millones, pero esta se podría ver aumentada en caso de ir convocado con la selección absoluta. Sin necesidad de debutar.
Entre los equipos interesados se encuentran tres grandes de país, Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona. Los culés llevan un tiempo trabajando en su incorporación para unirse a Ter Stegen y Szczesny. Tanto el director deportivo, Deco, como el entrenador azulgrana, Hansi Flick, ven al portero como un gran fichaje para reforzar la portería y sería un buen momento para reducir los costes que habría que soportar y no afectar tanto a sus delicadas finanzas.
Por no ser seleccionado
La llamada de Luis de la Fuente no sería un hecho aislado o sorprendente, Joan García ha sido un arquero habitual en las categorías inferiores de la Selección Española y durante los Juegos Olímpicos de París 2024 ganó el oro olímpico, pero el seleccionador se ha decantado por los tres habituales: Unai Simón, David Raya y Álex Remiro. "Irá en la siguiente, está jugando muy bien y el cuerpo técnico considera que tiene que ir", informaron desde Cadena Ser.
Esta primera decisión de De la Fuente favorece al Barça y pone por delante una gran oportunidad para hacerse con los servicios del guardameta. Su cláusula no ascenderá a los 30 millones y la marcha del arquero catalán está en los 25 millones de euros de la cláusula de rescisión estipulada en su contrato. Se ahorrarían cinco millones, que podrían invertir por otro lado y en otras necesidades.
Una dedicatoria especial
El guardameta subió una publicación a sus redes sociales para agradecer el apoyo de los aficionados: "¡Lo conseguimos pericos! No ha sido fácil pero hemos cumplido el objetivo y el Espanyol estará un año más en Primera División, donde debe estar. Muchas gracias por vuestro apoyo, nos habéis llevado en volandas hasta el final. ¡Os lo merecíais!", escribió. Debido a su temporada con los pericos ha recibido el premio Dani Jarque y ha afirmado que "en el mundo del fútbol siempre están saliendo noticias y cosas", pero "de aquí a que sea realidad no siempre es así".
En los próximos días, Joan García se reunirá con su agente para valorar las distintas propuestas y tomar la decisión definitiva teniendo en cuenta su futuro y carrera deportiva. Lo que tiene claro es que su salida del Espanyol no se producirá en calidad de cedido si no que peleará por ganarse un puesto fijo bajo palos y seguir llamando la atención por sus grandes acciones. De cara a la próxima temporada, podría acumular experiencia en competiciones europeas.


