
El Real Madrid vuelve a la carga con fuerza para llevarse a Franco Mastantuono como nuevo fichaje. Después de las informaciones de que el PSG se acercaba al fichaje del jugador de River Plate parece que el conjunto madridista ha acelerado para ser ellos quien se lo lleven este verano. Se esperan horas tensas en Buenos Aires.
Las próximas horas se antojan vitales ya que desde Valdebebas se espera que el argentino llegue antes del inicio del Mundial de Clubes que comienza a mediados de este mes en Estados Unidos. Por este motivo, diferentes emisarios del club blanco, con Juni Calafat al frente, habrían viajado a Buenos Aires con el objetivo de cerrar el fichaje de la joven promesa.
Este giro de guion supone que finalmente el Real Madrid pagaría los 45 millones de su cláusula, la más alta de todo el fútbol argentino, para hacerse con los servicios del joven futbolista de 17 años, que alcanzará la mayoría de edad el próximo 14 de agosto. No debemos olvidar que hace unos días saltó la noticia de que Luis Enrique había llamado, hasta en dos ocasiones, a Mastantuono para hablarle del proyecto del PSG y cómo podrían encajar…
Pues bien, ahora se ha conocido que el jugador del Real Madrid, Kylian Mbappé, también telefoneó al argentino para convencerle de las virtudes de la capital de España y no la francesa. Jugador que conoce bien ambos clubes. Pero no solo eso sino que la llegada de Juni Calafat a Buenos Aires podría suponer una reunión con la directiva de River para tantear opciones.
Por tanto, el conjunto de Florentino Pérez podría activar un esquema parecido al que siguieron en el fichaje de Endrick. Para quien no se acuerde, este se realizó pagando una parte fija y otra en variables, pero que llegue al precio demandado. Además, el jugador seguiría evolucionando a las órdenes de Marcelo Gallardo hasta diciembre.
Origen del amor entre el Real Madrid y Mastantuono
La historia de Franco Mastantuono y el Real Madrid es una historia de largo recorrido. Recordemos que en el 2024 el fichaje parecía encaminado hasta que un movimiento de los agentes hizo que la cláusula subiera a los 45 millones de euros. Algo que tensó las relaciones y desde Valdebebas se abandonó la operación.
Meses después se mantenían los rumores de fichaje de Mastantuono por el Madrid, mientras que desde Valdebebas negaban una y otra vez por lo sucedido meses atrás: "Ya le ficharemos cuando valga realmente lo que dice la cláusula". Movimientos que al jugador parecían no afectarle mientras se dedicaba a lo suyo… jugar al fútbol. Pero, durante el viaje de los agentes a Europa no solo escucharon al Real Madrid sino que oyeron ofertas del PSG y del Manchester City.
River no da su brazo a torcer
La imparable ascensión de Mastantuono ha despertado el interés de algunos de los clubes más grandes del mundo… Pero el equipo argentino tiene clara su posición: "cláusula o nada". El motivo, o uno de ellos, es que en River Plate no tienen necesidad de vender tras las multimillonarias salidas de Enzo Fernández , Julián Álvarez y Claudio Echeverri.
Lo que también se sabe es que, hasta que se dio a conocer el interés del PSG, el Madrid contaba con aguantar el fichaje hasta el mercado de invierno, por deseo del jugador… Hay que tener en cuenta que Mastantuono quiere acabar la temporada con River Plate, debutar con Argentina portando la banda roja, brillar en el Mundial de Clubes y pelear por la Libertadores.
Juni Calafat hombre clave en las negociaciones madridistas
No es la primera vez que Juni Calafat se pone al frente de una negociación para el Real Madrid. Hace unos años, cuando Arda Güler llegó al conjunto madridista, fue él quien consiguió que el destino del turco fuera Madrid y no Barcelona. Algo similar está intentando ahora con Mastantuono. River Plate sigue señalando los 45 millones con el añadido de que su salida no se produzca hasta después del Mundial de Clubes.
Si bien es cierto que, con las cartas sobre la mesa, la realidad es que hasta esta semana ningún club europeo había contactado directamente con River Plate para negociar por el joven jugador. Ahora es diferentes ya que hay una delegación del Real Madrid que ha viajado hasta Buenos Aires para ganarle la partida al equipo de Luis Enrique. En las próximas horas sabremos la resolución...

