
El futbolista francés ha denunciado formalmente al Paris Saint-Germain por presuntos delitos de acoso moral y tentativa de extorsión, según informa Agence France Presse. El futbolista ha acusado al conjunto parisino de obligarlo a firmar un nuevo contrato mediante presión y amenazas, llegando incluso a no dejarle entrenar con el primer equipo para forzar su renovación.
Mbappé ha denunciado explícitamente el trato recibido en el verano de 2023 y la Fiscalía de París ha confirmado que dos jueces de instrucción han sido designados para investigar esta denuncia. En enero de 2024, el Sindicato de Futbolistas Profesionales denunció formalmente a varios clubes por acoso moral y extorsión mediante la creación de los llamados 'lofts', espacios donde se dejaba fuera a ciertos jugadores para presionar su salida y maximizar precios de traspaso, según han informado medios franceses.
Otras situaciones
En concreto, en el PSG existe otra denuncia presentada por la futbolista Kheira Hamraoui, que actualmente está en el Al-Shabab de Arabia Saudí. Durante su etapa en el club ha afirmado que se la dejó fuera después de recuperarse de su lesión para animar su marcha, práctica que ha derivado en una investigación de la Brigada para la Represión de los Delitos contra las Personas (BRDP).
Por su parte, Mbappé regresó al grupo principal después de semanas de exclusión, pero asegura que lo hizo bajo coacción. Además, el capitán de la selección francesa se encuentra en disputa económica con el PSG. Según sus abogados, le fue retenida una compensación de 55 millones de euros, correspondientes a salarios y primas, como represalia a salir del Paris Saint Germain en calidad de libre en el verano de 2024.

