
Un tira y afloja constante. En la tarde del jueves el Athletic Club emitió un comunicado en el que reconoció la reunión mantenida con LaLiga para tratar "la capacidad de incorporación de jugadores por parte del Barça". Tanto las declaraciones de Deco reconociendo que intentarán el fichaje de Nico Williams como las de Joan Laporta diciendo "que cada uno debe ocuparse de sus propios asuntos" llevaron a Los Leones a responder rotundamente: "Ocuparnos de los nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan".
El comunicado íntegro
Desde las oficinas de San Mamés se agradeció en primer lugar a LaLiga "la disposición y claridad que mostró en la reunión celebrada entre ambas entidades, y en la que estuvieron presentes los presidentes de ambos organismos, Javier Tebas y Jon Uriarte".
"El encuentro se celebró en Madrid en respuesta a una solicitud del Athletic Club efectuada en el marco del cumplimiento del fair play financiero. Entre los asuntos tratados, se incluyó la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona, habida cuenta del interés legítimo del Athletic Club de acceder a la información correspondiente, después de que el director deportivo del FC Barcelona, Anderson Luis de Souza ‘Deco’, reconociera públicamente que van a intentar fichar a un futbolista de nuestra primera plantilla. Jugador que tiene un contrato en vigor con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2027. Ocuparnos de lo nuestro es velar porque las reglas de la competición se cumplan".
ℹ️ Reunión con @LaLiga
El Athletic Club agradece la disposición y claridad del organismo que defiende los intereses de todos los clubes.
En el marco del fair play financiero, se trató, entre otros asuntos, la capacidad de incorporación de jugadores por parte del FC Barcelona.
— Athletic Club (@AthleticClub) June 26, 2025
Defender los intereses del club
Asimismo, esas declaraciones de Deco se añaden "a las manifestaciones públicas del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, admitiendo que el club blaugrana ‘está trabajando para estar en la regla 1:1’ y que, por lo tanto, actualmente no se encuentra en los parámetros de dicha regla para la inscripción de jugadores", reflejó el Athletic en su comunicado.
Por último, volvieron a agradecer "la total predisposición y claridad de LaLiga por su cualificada respuesta" y afirmaron "que el Athletic Club defenderá hasta el último extremo sus intereses en cumplimiento de la reglamentación de fair play financiero aprobada por todos y cada uno de los clubes profesionales que componemos LaLiga", cerró así el mensaje.
A pesar de los esfuerzos del conjunto bilbaíno por mantener en sus filas a Nico Williams, el futbolista se encuentra cada vez más cerca de vestir la camiseta blaugrana la próxima temporada. Pendiente queda la cláusula de 58 millones de euros que deberá pagar el Barça y, que todo apunta, lo hará la semana que viene.


