Menú

Jan Virgili, señalado por una bandera de España: "Ese trapo duele en la historia del club"

El gestó levantó las críticas de parte de los aficionados culés que reclamaron, entre otras cosas, la rescisión del contrato del futbolista.

El gestó levantó las críticas de parte de los aficionados culés que reclamaron, entre otras cosas, la rescisión del contrato del futbolista.
Jan Virgili, en el Europeo celebrado en Rumanía. | Cordon Press

Los jugadores del FC Barcelona nacidos en España son sometidos a una gran presión por una parte de la afición culé que no ve con buenos ojos que defiendan los colores del país con la selección. En esta ocasión, el señalado es Jan Virgili, una de las perlas de la cantera blaugrana. El extremo ha estado disputando el Europeo en Rumanía con el equipo nacional sub-19 y durante el torneo ha sido entrevistado en el podcast Jijantes.

Charlando con Gerard Romero aseguró que "ojalá poder ir a la gira asiática" con el FC Barcelona porque sería "un sueño". Asimismo, "ver la importancia que Hansi le da a la cantera es bonito", afirmó en el podcast. "Se ha de confiar [en poder llegar al primer equipo] a pesar de que se fiche", sostuvo. Mientras tenía la conversación, a sus espaldas se podía ver una bandera de España, que fue lo que cabreó a algunos de los culés que se encontraban al otro lado de la pantalla.

Hubo quienes pidieron a Laporta y a Elena Fort la rescisión del contrato "ya". Otros aseguraron que no quieren jugadores españoles en el Barça y que "un jugador del Barça no puede salir con ese trapo de fondo, duele en la historia del club". E incluso le invitaron a irse al Espanyol o "que le regalen al Leganés". Más tarde, llegaron los insultos y aquellos que reclamaron "más jugadores como Marc Bernal y menos Jan Virgili". "Qué falta de empatía sobre el ecosistema azulgrana", escribió otra aficionado.

En la tarde del jueves 26, la selección sub19 cayó 0-1 ante Países Bajos en la final del Europeo. Una acción protagonizada por el propio Jan Virgili pudo dar un giro al partido y mandarlo a la prórroga cuando solo quedaba un minuto. En una jugada por la banda, el futbolista se internó en el área y recibió una zancadilla del oponente llevando al reclamo de la pena máxima por parte de los españoles. Sin embargo, el extremo vio la tarjeta amarilla y al final del partido los futbolistas buscaron al árbitro para saber por qué no había señalado el punto de penalti.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal