Menú

Este es el sueldo del árbitro encargado de dirigir el duelo entre Real Madrid y PSG

Marciniak dirigirá su tercer encuentro en este Mundial de Clubes y, además de un salario básico, también percibe dinero por cada partido.

Marciniak dirigirá su tercer encuentro en este Mundial de Clubes y, además de un salario básico, también percibe dinero por cada partido.
Marciniak, durante un encuentro de Champions League. | Europa Press

El Real Madrid se enfrenta esta noche a las 21:00 al Paris Saint Germain en el MetLife Stadium para luchar por un puesto en la final del Mundial de Clubes donde espera el Chelsea. El encargado de dirigir el encuentro es Szymon Marciniak, el polaco fue el centro de la polémica durante el derbi de Champions entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid debido al "doble toque" y posteriormente fue designado para el Inter-Barcelona.

No es la primera vez que Marciniak se cruza en el camino del equipo blanco en Estados Unidos. El colegiado dirigió el Real Madrid-Juventus que se saldó con la victoria de los de Xabi Alonso con un único tanto de Gonzalo García. En general, será el tercer partido en el que tenga que poner orden ya que en octavos también se ocupó del Inter Miami-Palmeiras, que finalizó con empate a dos.

Asimismo, el polaco fue designado en citas de gran importancia como la final del Mundial Qatar 2022, que protagonizaron Argentina y Francia y en la que se llegó hasta los penaltis, la final de la Champions League de la temporada 2022/23 entre Manchester City e Inter de Milán, donde un gol de Rodri Hernández permitió a los blues alzarse con el trofeo y como el duelo por el título del Mundial de Clubes 2023 entre el City y Fluminense (4-0).

El premio por partido

En términos generales, los colegiados reciben una salario básico cercano a los 60.000 euros y los asistentes se sitúan alrededor de los 21.000 euros. A partir de ahí, se debe sumar lo que corresponde a cada partido. Los árbitros ganan unos 2.560 euros y los asistentes unos 400 euros menos, 2.130 euros, por cada encuentro en el que se ocupan de impartir justicia.

Si las actuaciones llevan al colegiado a ser designado para la final del torneo, el dinero que se embolsa alcanza los 8.500 euros y los asistentes ingresan unos 4.200 euros. Teniendo en cuenta estos números, Szymon Marciniak se irá del Mundial de Clubes con, mínimo, 67.680 euros más en su bolsillo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal