Menú

Champions League

La UEFA explica el polémico penalti anulado a Julián Álvarez

Desde el organismo se ha asegurado que "el jugador hizo contacto con el pie de apoyo antes de patearlo" y ha acompañado el comunicado con un vídeo.

Desde el organismo se ha asegurado que "el jugador hizo contacto con el pie de apoyo antes de patearlo" y ha acompañado el comunicado con un vídeo.
El Atlético pidió explicaciones al organismo europeo | Europa Press

La UEFA ha hablado. El organismo se ha pronunciado sobre la acción más polémica del enfrentamiento de octavos de final entre Atlético de Madrid y Real Madrid: el doble toque de Julián Álvarez desde los once metros. El club colchonero consultó al ente europeo por el incidente, quien ha confirmado este jueves que la anulación del penalti del delantero argentino fue correcta. Además, han acompañado el comunicado con una toma de vídeo del momento.

La revisión de la jugada arrancó desde la sala VOR después de advertir una posible irregularidad, que encuentran en unos frames que no son emitidos en la retransmisión del partido. Los jugadores y el cuerpo técnico del banquillo madridista también pidieron de manera insistente la revisión, mientras los aficionados presentes en el Metropolitano no tenían información de lo que estaba sucediendo ni del por qué de la anulación del gol.

El comunicado

"El Atlético de Madrid consultó a la UEFA por el incidente que provocó la anulación del penalti lanzado por Julián Álvarez al final del partido de ayer de la UEFA Champions League contra el Real Madrid. Aunque fue mínimo, el jugador hizo contacto con el balón con el pie de apoyo antes de patearlo, como se muestra en el vídeo adjunto. Bajo la regla actual (Reglas de Juego, Regla 14.1), el VAR tuvo que llamar al árbitro para indicar que el gol debía ser anulado".

Además, el organismo ha anunciado su intención de entablar conversaciones con la FIFA y la IFAB para valorar si la "regla debería revisarse en los casos en que un doble toque sea claramente involuntario".

El lanzamiento de Julián Álvarez fue anulado después de que Mbappé abriera la cuenta para el Real Madrid y tras los golpes certeros de Sorloth para el Atlético y de Bellingham para los madridistas. Valverde marcó después para hacer el 1-3 para los blancos. Posteriormente, Ángel Correa anotó el 2-3 y Oblak detuvo el de Lucas Vázquez. Marcos Llorente mandó el balón al larguero y el alemán Antonio Rüdiger marcó el definitivo 2-4 para el defensor del título.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad