
El verano 2025 ha sido el año, igual que el pasado, del culebrón Nico Williams – FC Barcelona. Y el final no ha sido el deseado para los azulgranas… ayer mismo el delantero firmaba el contrato de renovación hasta 2035 con el Athletic Club. Algo que se sabía desde hace semanas pero no estaba firmado.
Ahora mismo, Nico Williams tiene el contrato más largo de la primera plantilla. Son ocho años más sobre su anterior acuerdo, que han sido rubricados junto al presidente, Jon Uriarte, el director general de Fútbol, Mikel González, y su hermano y capitán, Iñaki Williams. También han estado su madre, María Arthuer, embajadora en el 125 aniversario del Athletic Club, y sus amigos, que le tenían reservado un regalo sorpresa.
El pequeño de los Williams ha seguido la estela de su hermano Iñaki que en el año 2019 renovó hasta 2028. El presidente de club, Jon Uriarte, ha señalado además que esta renovación se completa con una cláusula de rescisión superior en "más de un 50 %" a la anterior -una cifra que podría rondar los 90 millones de euros- y zanja los insistentes rumores sobre su posible fichaje por el Barcelona.
Además, según un comunicado de la entidad rojiblanca, "la continuidad del hermano pequeño de los Williams es un golpe de autoestima para el Athletic en un año muy ilusionante, con el regreso a la Champions League once temporadas después, una competición en la que ambos futbolistas se estrenarán". Pero, lo que más interesaba después de un verano lleno de rumores, era escuchar a Nico Williams, que afirma estar contento.
En declaraciones a los medios del club tras la rúbrica, el delantero asegura que está ilusionado con la temporada: "creo que tenemos una temporada muy larga por delante, títulos muy ambiciosos como la Champions, que a todo el mundo le gustaría jugar. Qué mejor que hacerlo con el club de mi vida, me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia", ha apuntado el navarro.
"Me gustaría seguir haciendo historia aquí, en San Mamés, con mi afición y con mi familia"
"Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la Champions, qué mejor que hacerlo con el club de mi vida" #AthleticWIN #NicoWilliams2035 🦁 pic.twitter.com/PEmMfs9oe1
— Athletic Club (@AthleticClub) July 15, 2025
Con esta renovación, Nico seguirá compartiendo aventuras con su hermano Iñaki, que a partir de esta campaña será el primer capitán del equipo: "Los dos siempre hemos soñado con este momento. Al final mi hermano es un referente para todo el mundo, pero sobre todo para mí. Es el mejor para ser capitán, creo que lo va a hacer muy bien. Estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo".
Pero, a pesar de todo el ruido y los rumores sobre su marcha, ¿está la afición del lado de Nico Williams? El pequeño de los hermanos considera que si: "espero responder al máximo con todo lo que han dado hacia mí. Espero hacerles disfrutar como siempre he hecho, esto también es para ellos. Siempre, desde el primer momento, he tenido mensajes positivos hacia mí, mucho cariño en las calles cuando me paseo por Bilbao. Estoy muy orgulloso de la afición que tengo y muy contento".
Pero la jornada no quedó ahí sino que los amigos de Nico le habían preparado una sorpresa. Le regalaron un cuadro con su imagen vestido de rojiblanco, leones de fondo, el 2035 bien grande y con las inscripciones en chino del mensaje que lanzó el día de su renovación y el spray que utilizó para escribir el "WIN 2035" en la pared de Barakaldo. Nico Williams seguirá dibujando su propia historia y lo hará en el Athletic.

