
Dimitri Payet, internacional francés, ha sido imputado por un Juzgado de Río de Janeiro acusado de "violencia psicológica" contra Larissa Ferrari, abogada brasileña con la que mantuvo una relación extramatrimonial. El jugador, ahora agente libre tras rescindir su contrato con el Vasco de Gama, habría sometido a todo tipo de humillaciones a la abogada.
El Juzgado VII de Violencia Doméstica y Familiar contra la Mujer aceptó el pasado viernes la denuncia de la Fiscalía contra Payet, en la que se le acusa de haberle generado daños emocionales a Ferrari durante la relación que ambos mantuvieron, a través de "actitudes, expresiones injuriosas y degradantes", de acuerdo con medios.
La propia Larissa aseguro hace unos meses que el futbolista le pidió "pruebas de amor" que consistían en "humillaciones" con unos vídeos en los que "me pedía que bebiera mi orina, beber agua del inodoro o lamer el suelo". Por el momento, la causa se encuentra bajo secreto de sumario y solo los involucrados han tenido acceso a los autos.
Tras conocerse la noticia, el centrocampista de 38 años e ídolo del Olympique de Marsella, no se ha pronunciado públicamente sobre el asunto. Por su parte, Ferrari publicó en su cuenta de Instagram un vídeo de CNN Brasil en el que divulgaban la resolución judicial y escribió que "se está haciendo justicia". "Siempre conté la verdad y esto prueba que mis relatos son verídicos. Estoy feliz por mí y por todas las mujeres que, infelizmente, no tienen fuerzas para denunciar", expresó en sus redes sociales.
Recordemos que esto no es algo de ahora sino que en abril de este año saltó el escándalo cuando Ferrari denunció, primero de manera pública y luego ante la justicia, a Payet por manipularla y humillarla. Estos hechos, según la denuncia de la Fiscalía, le generaron un cuadro de "dependencia emocional, ansiedad y depresión".
Actualmente Payet es agente libre ya que se despidió de "mutuo acuerdo" a principios de junio del Vasco da Gama brasileño, club en el que se desempeñaba desde agosto de 2023. Tenía contrato con Vasco da Gama hasta el 31 de julio de este año pero no pisaba la cancha desde abril por una lesión de rodilla.
El testimonio de la examante
Una vez se conoció la denuncia, Larissa Ferrari confesó algunas de las situaciones que tuvo que vivir durante su relación con el futbolista. Entre otras cosas aseguró haber sido forzada a grabar actividades sexuales, incluso participar en una boda falsa sin el conocimiento de la esposa del futbolista, además de obligarla a meter la cabeza en el inodoro.
En una entrevista concedida en ese momento a The Sun, la abogada dijo temer por su vida: "Es un monstruo enfermo. Temí por mi vida y todavía tengo miedo. No sólo quiero justicia, sino también ayudar a otras mujeres que permiten ciegamente que sus parejas abusen de ellas".
Ferrari aseguró que su relación comenzó bien, como una relación normal, pero con el tiempo llegaron los primeros problemas, tanto que llegó a pedirle vídeos sexuales "humillantes": "Fueron cosas realmente horribles, como meterme la cabeza en un inodoro. Lo hacía porque realmente lo amaba y quería su aprobación".
Al ver que este tipo de situaciones y prácticas horribles se repetían, Larissa finalmente rompió su relación con Payet y comenzó a ir a terapia. "Yo era emocionalmente frágil y él lo sabía. Así fue como pudo manipularme para hacer lo que quisiera conmigo. Algo dentro de mí se quebró y comencé a hacer terapia, lo que me ayudó a darme cuenta de que no merecía esto", afirmó.

