
Pocas horas después de sus polémicas declaraciones contra la ultraderecha, se ha conocido la implicación de Iñaki Williams en una presunta estafa. Tanto él como su hermano Nico Williams deberán declarar en calidad de investigados por un delito de estafa y apropiación indebida el próximo 27 de enero de 2026 ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la localidad navarra de Aoiz.
Esto se produce después de que haya sido admitida la querella contra ambos en la que se les acusa de haberse hecho con un vehículo de alta gama valorado en 79.000 euros sin abonar el importe del mismo. Además, Mary Prince Fripomaah, familiar de los jugadores y Houssni Talhaoui Ichouyab, intermediario, están imputados.
La querella, interpuesta en marzo de 2025, habría sido presentada por la mercantil navarra Omnigestion 24 SL y según consta en el acto procesal e informa La Gaceta, los imputados habrían llevado a cabo un supuesto plan fraudulento con el objetivo de quedarse con un vehículo de alta gama, un Mercedes AMG E63, que habría sido adquirido por Omnigestion 24 SL en Bélgica por 77.000 euros.
Operación con una figura insolvente
En el procedimiento se detalla que, entre octubre y diciembre de 2024, actuaron junto al intermediario Houssni Talhaoui Ichouyab y llegaron a un acuerdo con el administrador de Omnigestion 24 SL para la permuta del Mercedes AMG E63 por un Mercedes CLA 45 propiedad de los hermanos. Para llevarlo a cabo, se simuló una compraventa con la tía de los hermanos, Mary Prince Fripomaah. Prince, a diferencia de sus sobrinos, era una figura insolvente que habría tenido el papel de supuesta compradora del vehículo con la finalidad de que el querellante no tuviese facilidades para recuperar el bien.
Según expone La Gaceta, la querella sostiene que los querellados no procedieron a entregar el Mercedes CLA 45 ni completaron el procedimiento legal de cambio de titularidad, pero sí recibieron el Mercedes AMG E63. Todo ello habría ocurrido después de causar buena impresión y ganarse la confianza del administrador mediante encuentros y la prueba del vehículo de la permuta.
La querella habría sido admitida a trámite durante este mes de julio, incoando diligencias previas. Además, también se ha solicitado a la Dirección General de Tráfico para que entregue informes sobre la titularidad de los dos vehículos y se han ordenado medidas cautelares para evitar la disposición del Mercedes AMG E63.


