
La guerra entre Marc-André Ter Stegen y el FC Barcelona parece ya imparable. Ahora, el portero alemán se ha negado a firmar su informe médico para elevarlo a la Comisión Médica de LaLiga. La institución culé ha sido sorprendida por este paso del portero, pese a la tensión de las últimas semanas, y espera que recapacite. Ter Stegen ha sido el primero tanto en el Barça como en LaLiga que ha tomado esta decisión. Ante esta situación, el Barça ha puesto en manos de sus servicios jurídicos el caso para que le abran un expediente disciplinario de forma inmediata que podría acabar en una sanción interna al jugador.
La decisión de Ter Stegen le complica la vida al club porque bloquea la opción de que se use un porcentaje de su ficha para la inscripción de Joan García. El motivo, como se lleva semanas hablando, es que en función de la gravedad de su lesión, si se considerase que la recuperación de la misma puede ser de 5 meses o más, el FC Barcelona podría utilizar el 80% del salario del portero a efectos de ‘fair play’ salarial y asegurar así, de forma directa, la inscripción de Joan Garcia. Cierto es que hace unos días el propio Joan Laporta reconocía que esta no es la única vía pero si la "más directa" para poder inscribir a Joan García.
Queridos culés,
Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal.
Físicamente y atléticamente me siento en muy…
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) July 24, 2025
Con este nuevo movimiento, Ter Stegen ha logrado cabrear a la plana mayor de los jefes culés pero confían en que recapacite… De hecho, el club tenía previsto reunirse con él esta semana y mantiene la reunión en la agenda pese al movimiento del alemán. Si finalmente se produce esa reunión se le trasladará al portero de las consecuencias jurídicas que puede sufrir porque habrá base para elevar el informe a LaLiga igualmente.
Pero los problemas con la directiva no son los únicos que hay en el club ya que está en el aire el asunto de la capitanía. Cierto es que sus compañeros, al menos de momento, están del lado del alemán y de que continúe siendo capitán, mientras que el club desearía un cambio.
Previsiones de baja de Ter Stegen
Desde el inicio de esta pelea entre el club y el jugador, que empezó con el anuncio de la operación, ya comenzaron a decir cosas diferentes… El propio jugador, en el comunicado en el que anunciaba su operación, decía que estaría unos 3 meses de baja. La postura del club, es que esté más tiempo y así poder utilizar parte de su salario para inscribir a otros jugadores. El motivo es que, según la previsión del club, el alemán podría estar cuatro meses recuperándose y, presumiblemente, otro mes para volver a poder estar a disposición de Hansi Flick para jugar.
De hecho, en su parte médico cuando le operaron la entidad azulgrana habló de "reintervención", dejando claro que había sufrido una recaída después de la operación en la misma zona lumbar a la que se sometió en 2023. Sin embargo, al contrario que el portero, el club no añadió ningún pronóstico temporal de su previsible tiempo de baja. Ahora, su negativa bloquea la opción de que se pueda liberar como ‘fair play’ parte de su ficha para hacer inscripciones.

