Menú

Bundesliga

El Leverkusen fulmina a Erik ten Hag como relevo fallido de Xabi Alonso

El técnico sólo ha durado tres encuentros al frente del equipo, incapaz de mantener el ritmo competitivo del vigente campeón alemán.

El técnico sólo ha durado tres encuentros al frente del equipo, incapaz de mantener el ritmo competitivo del vigente campeón alemán.
EFE

Puede parecer una noticia de broma pero no, Erik Ten Hag ha sido despedido del Bayern Leverkusen tan solo tres partidos después de comenzar su andadura juntos. El conjunto alemán ha anunciado este lunes su destitución tras haber disputado únicamente un encuentro de Copa y dos de Bundesliga.

Habiendo cancelado la sesión de entrenamiento con todos en el BayArena, los directivos comunicaron la decisión al entrenador. Por el momento no tiene sustituto. Y esta decisión confirma los rumores que estaban llegando tras el empate 3-3 frente al Bremen.

El Leverkusen comunicó su despido tras agotar su paciencia con el técnico holandés, que suma otro fracaso tras llevar al naufragio al Manchester United. En Alemania, Ten Hag se va después de tres partidos en el banquillo y se queda sin equipo.

No es algo que pueda sorprender porque ya se sabía que el conjunto alemán no estaba contento con el técnico pero… quizá es demasiado pronto. Si es cierto que llevan días las luces de alarma encendidas. "La situación en torno a Ten Hag y el Bayer Leverkusen se está agravando. El entrenador se enfrenta a fuertes críticas, incluso internas, y el club se niega públicamente a respaldarle. Son señales claras que hablan en su contra", sugería 'Kicker' durante el día de ayer.

La sonrojante derrota encajada ante el equipo sub 20 de Flamengo (5-1) en pretemporada y la derrota en la primera jornada de Bundesliga ante el Hoffenheim (1-2) generaron una serie de dudas que han sido definitivas para su adiós justo antes del parón internacional. Por lo que puede asegurarse que el balance deportivo ha sido decisivo: un solo punto en los dos primeros partidos de liga precipitó un debate interno que terminó con el cese del entrenador.

Su salida, tras solo dos jornadas, marca un récord inédito en la Bundesliga para un técnico que arrancaba un proyecto desde cero. Cierto es que desde que se rumoreaba que Ten Hag sería el técnico del Leverkusen las circunstancias adversas siempre lo han rodeado.

Hay que tener claro que el técnico neerlandés no fue la primera opción del Leverkusen, que intentó hasta última hora cerrar a Cesc Fàbregas, finalmente retenido por el Como, donde posee acciones. Finalmente, el exentrenador del Manchester United asumió el cargo como relevo de Xabi Alonso, pero la apuesta apenas ha durado dos meses. Ahora, el conjunto de las aspirinas necesita aprovechar el inminente parón de selecciones para dar con la tecla en la búsqueda de su segundo sucesor.

Bajo rendimiento desde el inicio

La derrota inicial frente al Hoffenheim (1-2) dejó una imagen de equipo frágil, incapaz de imponer su plan de juego. Y la segunda cita, un 3-3 ante el Werder Bremen, acentuó las dudas ya que, además, en ese encuentro, los de Ten Hag desperdiciaron una ventaja de dos goles, pese a jugar con un hombre más durante la última media hora.

Estos tropiezos, sumados a las crecientes críticas internas por la falta de consistencia y la dificultad para trasladar a la plantilla las ideas del entrenador, han llevado al Leverkusen a cortar de raíz el proyecto. Según Fernando Carro, CEO español del Leverkusen, en la nota del despido se han aclarado algunos puntos: "Una desvinculación en esta fase temprana de la temporada es dolorosa, pero, desde nuestro punto de vista, era necesaria. Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar los objetivos fijados para esta temporada, y para ello necesitamos las mejores condiciones posibles, a todos los niveles y en todo el área profesional. Ahora se trata de implementar y aprovechar al máximo estas condiciones".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal