
Israel e Italia se verán las caras hoy en el choque correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial. Hasta aquí todo normal dentro del terreno deportivo, pero para Gennaro Gattuso, seleccionador italiano, la cosa ha ido a mayores. De hecho le han insultado y criticado duramente por querer jugar contra Israel.
Todo viene por un grupo de vecinos de Corigliano-Rossano, localidad donde nació el entrenador italiano, que lanzó una petición para que "en un gesto de solidaridad con Palestina" Gattuso se negase a disputar el partido. Aquí la pancarta:
"Rino, you don't play with those who kill children."
A banner hung in the streets of Corigliano, the hometown of Italy coach Gennaro 'Rino' Gattuso, in response to his statement: "We have to play against Israel."
This evening, Israel and Italy will face each other in the World… pic.twitter.com/wIeMJFAzHy
— Antifa_Ultras (@ultras_antifaa) September 8, 2025
"Rino, no juegues con los que matan niños", reza la pancarta. Gattuso no atendió a la petición de sus vecinos y dijo esto en sala de prensa:
Gattuso on the Italy vs Israel match next Monday:
"I am a man of peace, and the worst thing is seeing civilians and children being hit and losing their lives […] but we have Israel in our group, we have to play, it’s our duty," pic.twitter.com/Fk5TDKx7Cd
— Leyla Hamed (@leylahamed) September 7, 2025
"Soy un hombre de paz, y lo peor es ver a civiles y niños ser alcanzados y perder la vida pero tenemos a Israel en nuestro grupo, tenemos que jugar, es nuestro deber", comentó el nuevo seleccionador italiano.
Gattuso insistió en que no depende de él tomar este tipo de decisiones: "El presidente Gravina está trabajando para encontrar las soluciones necesarias y disputar el partido en las mejores condiciones posibles. Israel forma parte de nuestro grupo y debemos enfrentarnos a ellos. Por desgracia, hay una guerra en curso que provoca sufrimiento".
Pese a las explicaciones de Gennaro las críticas no se han hecho esperar y los ataques en redes sociales han sido muy debatidos en Italia en las últimas horas.
