Menú

Halilhodzic dice que le despidieron de Costa de Marfil por fax

El entrenador bosnio Vahid Halilhodzic ha mostrado su enfado y decepción por haber sido destituido como seleccionador de Costa de Marfil, tras el fracaso del equipo en la pasada Copa de África de Naciones, por medio de un fax.

"No han tenido el coraje de telefonearme ni venir a Francia para comunicármelo, sino que me informaron de la destitución mediante un fax", ha asegurado Halilhodzic en declaraciones al diario sarajevita Avaz.

El entrenador ha recordado que logró una serie de 24 victorias consecutivas con la selección marfileña, una racha que fue interrumpida con la derrota frente a Argelia en los cuartos de final de la competición africana. "Nunca había oído que a un técnico se le destituya por tener sólo una derrota", ha criticado. Según Halilhodzic, la decisión de la Federación de fútbol marfileña se debe a cambios políticos en ese país y a los intentos "de atraer votos con el fútbol". "Había que sacrificar a alguien y en la Federación optaron por mí. Yo tenía el apoyo de los jugadores, pero en vano. Estoy harto del fútbol después de todo", se ha lamentado.

Halilhodzic fue destituido a cien días del comienzo el Mundial de Sudáfrica, en el que Costa de Marfil, que cuenta con estrellas como Didier Drogba, Yaya Touré, Kolo Touré y Salomon Kalou, jugará en el grupo G con Brasil, Portugal y Corea del Norte.

Temas

0
comentarios