L D (EFE) El extremo derecho advierte, sin embargo, de que ningún equipo es "fácil", por lo que apuesta por afrontar sin excesiva confianza los próximos encuentros de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria y Suiza 2008, el sábado ante Liechtenstein y el próximo miércoles frente a Irlanda del Norte, en Belfast.
Joaquín confía en el apoyo de los seguidores de la selección española en los próximos partidos. "La afición siempre ha estado ahí. También lo estuvo después de la decepción de la Eurocopa de Portugal 2004 (en la que el equipo nacional fue eliminado en la primera ronda)", destaca.
También ha hablado del protagonista del día, el centrocampista del Arsenal José Antonio Reyes, y su probable fichaje por el Real Madrid. "Esperemos que, por su bien, como él tantas veces ha dicho, termine jugando en España", valoraba. "No sabemos dónde va a terminar, pero por lo menos que esté feliz, contento y que vaya al club que él quiera, por lo menos para que podamos verle jugar su fútbol, que tanto nos gusta, y que esté sobre todo feliz, que es lo más importante", añade Joaquín, que ve "contento" a Reyes, que también había sido pretendido por el Atlético de Madrid durante las últimas semanas.
Pepe Reina, sobre Reyes: "Lo que te da tu país no te lo da otro"
El guardameta José Manuel Reina, del Liverpool inglés, también se refirió a Reyes. "Evidentemente, yo que tengo la experiencia de vivir fuera, te das cuenta de que como España no hay ninguna. Luego, a nivel deportivo, son dos Ligas muy parecidas, muy fuertes y muy técnicas, pero lo que te da tu país no te lo da otro", comenta. "Pero cada uno tiene su perseverancia y sus ganas de estar en un sitio. Y Reyes ha dicho que basta ya, que ya estaba bien por él y ha decidido jugar en España", añade el portero, que comparecía en rueda de prensa junto a Joaquín Sánchez y David Albelda.