Menú

Johan Museeuw confiesa haberse dopado al final de su carrera

El belga Johan Museeuw, ex campeón mundial de ciclismo en carretera, ha reconocido haber usado productos dopantes al final de su carrera, cuando estaba bajo contrato con el equipo Quick Step-Davitamon. "No he jugado el juego al cien por cien limpio", confesaba Museeuw en una rueda de prensa, en la que admitía de manera indirecta que se dopó al final de su carrera de ciclista profesional, que terminó en 2004.

0
"
L D (EFE) Museeuw también ha anunciado su dimisión como responsable de relaciones públicas del actual equipo Quick Step-Innergetic, cargo que asumió después de retirarse, y ha dicho que rompe el contacto con su patrón, Patrick Lefevere. "Me distancio de Quick Step-Innergetic", afirma Museeuw, quien añade que seguirá luchando por un "ciclismo limpio", aunque reconoce ser consciente de que ya no puede rectificar "lo que pasó en el pasado".

Con su confesión, el ciclista retirado pretendía anticipar a la publicación en el diario 'Het Laatste Nieuws' de un correo electrónico confidencial en el que queda demostrado que Museeuw usó sustancias dopantes. Según la prensa belga, Museeuw no había confesado su consumo de dopaje antes, porque Lefevere se lo había prohibido. Incluso cuando poco después de retirarse tuvo que comparecer ante la Justicia belga por su implicación en un caso que se seguía contra un veterinario por tráfico de sustancias dopantes, seguía negando que había tomado sustancias proscritas.

Dado que el propio Lefevere fue acusado el martes por el diario flamenco 'Het Laatste Nieuws' de haber incitado al uso de dopaje a sus corredores y de haber usado él mismo, cuando aún era corredor, productos prohibidos en el deporte, había llegado el momento de Museeuw para confesar, señaló por su parte el diario católico de Bruselas 'De Standaard'. 'Het Laatste Nieuws' volvió en su edición del martes la vista atrás al supuesto pasado de dopaje de Lefevere, basándose en las declaraciones de ocho testigos, entre ellos un médico italiano del antiguo equipo italiano Mapei, del que Lefevere fue director ejecutivo, su ex mejor amigo y otras seis personas del mundo ciclista que pidieron el anonimato.

Los testigos han revelado al diario los detalles de "treinta años de tráfico y uso de dopaje, desintoxicación, fraude y delación" y aseguraron que "Lefevere dejó el ciclismo porque él mismo era adicto de las anfetaminas que traficaba". Aunque admitía al periódico el uso de sustancias a nivel personal, Lefevere negaba rotundamente todas las demás acusaciones, y aseguró que nunca ha incitado al uso de dopaje en sus respectivos equipos ni ha traficado en estas sustancias.

Sin embargo, 'Het Laatste Nieuws' ha publicado este miércoles nuevas acusaciones contra Lefevere hechas por un corredor anónimo de Quick Step que asegura que los ciclistas de su equipo toman tanto productos de dopaje como drogas recreativas. "Los corredores toman drogas en las fiestas y no deben de tener miedo a ser sorprendidos, puesto que en la gente en los controles está sobornada", indica el ciclista al diario.

Además, asegura que Lefevere y el médico del equipo, Yvan Van Mol, "están al corriente y ganan incluso dinero con ello". "Existen tres tipos de corredores en Quick Step: aquellos que sólo deben correr unos 100 kilómetros y que no toman nada; aquellos que deben correr un poco más y que reciben de vez en cuando algo extra; luego están los mejores y a éstos les dan los medios grandes", añade.

Temas

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jorge Javier, al descubierto: un micrófono abierto destapa su gran mentira
    2. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    3. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    4. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    5. Las gasolineras, contra el Gobierno: "No puedo gastarme 70.000 euros para que venga un eléctrico al día"
    0
    comentarios

    Servicios