Menú

Stoner confirma los pronósticos y logra la pole en Qatar

El australiano Casey Stoner (Ducati) ha ganado su duelo con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y ha logrado la pole position en el Gran Premio de Qatar de MotoGP. En 250 y 125 c.c., los más rápidos han sido los españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Julián Simón (Aprilia), respectivamente.

  MotoGP
  250 c.c.
  125 c.c.
0
Casey Stoner, durante los entrenamientos oficiales de MotoGP en Qatar. EFE

L D (Agencias) Además de la lucha entre Stoner y Rossi, en esta única jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP, destacaba la fuerte caída que en los últimos minutos sufrió el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que le obligó a pasar directamente por la clínica del circuito de Losail para evaluar las posibles lesiones que se ocasionó. Incluso Rossi sabía que sería muy duro batir a Stoner en Qatar. No en vano, la pasada temporada logró la vuelta rápida de carrera, que no de entrenamientos, pues ésta fue para Jorge Lorenzo, tercero ahora, y así fue casi desde los primeros minutos de entrenamientos.

Apenas cinco minutos tardó Casey Stoner en ponerse al frente de la clasificación por tiempos de MotoGP y, desde ese momento, ya nadie pudo superarlo, ni el italiano, que insistió hasta el último instante, ni nadie más, aunque había pocos que pudiesen aspirar a ello, salvo éste y Lorenzo. Y es que la superioridad a una vuelta, como ya dijo en su momento Rossi, parece incuestionable en favor de Casey Stoner, que replicó al italiano cuantas veces éste se acercó a sus registros para marcar una distancia media superior al medio segundo y dejarla al final en 0,473 milésimas. Un margen lo suficientemente amplio como para que, en el caso de poder mantenerlo en carrera, le permita al australiano escaparse de todos sus rivales camino de su primera victoria de la temporada.

Jorge Lorenzo, el tercero en discordia, avanzó con paso firme en su trabajo y la recompensa llegó en el último giro, en el que superó al italiano Andrea Dovizioso para colocarse en la tercera posición de la primera línea. Dovizioso, su compatriota Loris Capirossi con la Suzuki GSV RR y el estadounidense Colin Edwards, al manillar de una de las Yamaha YZR M 1, coparon las tres plazas de la segunda línea.

Toni Elías, acostumbrado a compuestos de neumáticos más blandos, no ha podido sobrellevar las gomas de que ha dispuesto en esta carrera y aunque lo intentó, sólo pudo colocar su Honda RC 212 V en la duodécima posición, aun así por delante de unos mermados Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y Sete Gibernau (Ducati Desmosedici). Tanto Pedrosa como Gibernau experimentaron una notoria mejoría en estos últimos entrenamientos y, si se tiene en cuenta las condiciones en que se han visto obligados a participar en la carrera qatarí, la decimocuarta y decimoquinta plaza, respectivamente, no se puede considerar un mal resultado.

El piloto barcelonés bajó en más de dos segundos su registro de los entrenamientos libres, mientras que el triple campeón mundial de Castellar del Vallés lo hizo en más de medio segundo con respecto al segundo y último de los libres, en el que mejor rendimiento había obtenido hasta el momento.

Bautista marca la pauta en el cuarto de litro...

En 250 c.c., Álvaro Bautista se ha adjudicado la primera pole de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales en Losail, en los que no ha tomado parte el vigente campeón Marco Simoncelli (Gilera), que no se ha repuesto de una lesión en su mano derecha. La última sesión, que empezó con media hora de retraso por la intensa lluvia caída en el descanso de los entrenamientos de MotoGP, no vio buenos tiempos hasta los últimos minutos, ya que la pista se había embarrado por el chaparrón.

En esta situación, el talaverano Bautista fue el que mejor se adaptó a las circunstancias al marcar un ritmo continuo en los dos minutos. El piloto de Aspar tuvo en su compañero Mike Di Meglio (Aprilia) y en Hiroshi Ahoyama (Honda) a sus rivales más acérrimos en los últimos compases, ya que ambos marcaron poles provisionales en algunos parciales. Sin embargo, el campeón de 125 c.c. en 2006 fue el que más sangre fría tuvo al mejorar dichos tiempos y consagrar su posición cabecera.

Junto a él, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) completará la primera fila al arrebatar su posición en los últimos compases a Héctor Faubel (Honda), que se tuvo que conformar con la quinta posición. En esa misma segunda línea estará Alex Debón (Aprilia), que se quedó justo a un segundo de distancia de Bautista.

... y Simón en 125 cc En la categoría del octavo de litro., la pole ha sido para Julián Simón. El español, que marcó la pauta a lo largo de todo el fin de semana, también hizo lo propio en los únicos entrenamientos oficiales del octavo de litro, que amenazaron con una tímida lluvia previa a los mismos pero que al final no perjudicaron el desarrollo de la tanda aunque sí los registros finales, que no estuvieron al nivel del pasado año. Con todo, el primer líder de la sesión fue el italiano Andrea Iannone (Aprilia), a la postre tercero, pero con Julián Simón justo tras él a escasas décimas y, cuando se cumplió con el ecuador de los entrenamientos, el piloto español pasó a la acción, se puso al frente de la tabla y ya no abandonó su privilegiada posición en ningún momento.

Por instantes, la ventaja de Simón era bastante amplia, pero con el paso de los minutos el británico Bradley Smith, su propio compañero de escudería, se acabó 'arrimando' a él a 133 milésimas de de segundo, pero ya con el siguiente rival a más de medio segundo. Sólo Smith fue capaz de aguantar el ritmo final, ya que Iannone y Nicolás Terol (Aprilia), a la postre cuarto, se quedaron a seis y ocho décimas, respectivamente. En la segunda línea de la formación de salida estarán el alemán Sandro Cortese, seguido por Sergio Gadea (Aprilia), el alemán Stefan Bradl (Aprilia) y el también español Pol Espargaró (Derbi), quien pudo enmendar en gran medida el error cometido en los primeros entrenamientos, en los que acabó por los suelos sin poder continuar.

Con Espargaró estuvo Marc Márquez, el joven piloto de KTM, quien acabó noveno a apenas 37 milésimas del piloto de Derbi y con Joan Olivé (Derbi), que tuvo un buen susto con el propio Iannone, que casi le tocó en una curva en la que entró colado el italiano, duodécimo, Esteve 'Tito' Rabat en la decimoquinta posición y el debutante Efrén Vázque (Derbi), vigésimo primero.

 

Temas

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco