El alicantino David Ferrer y Gaël Monfils abrirán la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis en Clermont-Ferrand, en un duelo con especial protagonismo para Fernado Verdasco y Michael Llodra, que inicialmente disputarán tanto los individuales como los dobles.
El capitán del equipo español, Albert Costa, otorgó los individuales a David Ferrer, que no pierde en la Davis desde la final de Mar del Plata en 2008, y a Fernando Verdasco -número uno español-, que con Feliciano López deberá medirse en el doble a la peligrosa pareja francesa que forman Llodra y Julien Benneteau.
En el camino a semifinales para intentar lograr la tercera Ensaladera consecutiva, el equipo español competirá en una superficie "de las más rápidas del circuito", como reconoció el propio Albert Costa, ante un equipo galo marcado por las bajas.
Si bien la baja de Rafael Nadal, que se recupera de sus molestias en la rodilla, es importante para España, los "bleus" también han perdido a piezas significativas, en especial Jo-Wilfried Tsonga, además de Richard Gasquet y Paul-Henri Mathieu.
La ausencia del número uno mundial y campeón este año de Roland Garros y Wimbledon pesaría en cualquier equipo de forma letal, pero España, que busca su quinta corona, tiene un gran fondo de armario, mucho más que el francés, que sin Tsonga se queda sin su principal referencia.
Ferrer y Monfils abrirán fuego el viernes en el pabellón cubierto Zenith, con capacidad para más de 6.000 espectadores, en un duelo que se ha producido en una sola ocasión, en los cuartos de final de Roland Garros de 2008, con victoria para Monfils.
El partido siguiente, entre Llodra y Verdasco, se presenta asimismo igualado. El francés, especialista en este tipo de superficie, se ha batido en dos ocasiones con el madrileño, con una victoria por bando.
Verdasco lo ganó en Hamburgo (tierra batida) en 2008, mientras que Llodra lo hizo sobre moqueta en el Masters Series de París, en una superficie similar a la de esta eliminatoria.
El duelo de dobles del sábado se presenta como uno de los más atractivos, puesto que la experimentada pareja francesa, compuesta por Julien Benneteau y Michael Llodra, que este año ganaron juntos el torneo de Marsella en esta especialidad, se enfrentará al consolidado doble español, formado por Feliciano López y Fernando Verdasco.
Llodra atesora un total de 18 títulos de dobles, entre ellos dos Open de Australia (con Fabrice Santoro) y un Wimbledon (con Arnaud Clement), mientras que Benneteau ha ganado seis títulos de dobles a lo largo de su carrera.
"Feli" y "Fer" regresan a la convocatoria de Copa Davis tras no disputar la primera ronda ante Suiza, donde fueron suplidos con éxito por Tommy Robredo y Marcel Granollers.
Por su parte Nicolás Almagro y Gilles Simon, los jugadores de España y Francia que en principio no disputarán ningún partido, deberán esperar su oportunidad desde el banquillo.
España ha de ganar a Francia, a la que ha vencido en cinco de sus seis enfrentamientos -tan sólo perdió en el primero de ellos, en 1923- para seguir divisando la posibilidad de levantar la tercera Ensaladera de forma consecutiva.
La Copa Davis arrancará con el duelo entre Ferrer y Monfils
Este viernes arrancan los cuartos de final de la Copa Davis, una de las competiciones más atractivas del panorama deportivo. Después de dos títulos consecutivos, España se encuentra ahora en un momento complicado, pues la ronda se disputa en pista rápida francesa.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Biblia Ilustrada
- Libro
- Curso