Menú

La prensa internacional se rinde ante "el gladiador" Nadal

La prensa internacional, ya sea deportiva o generalista, se rinde al incuestionable triunfo de Rafa Nadal en Australia. Así, la prensa francesa habla del "Imperio Nadal" o la británica que se pregunta si es el mejor tenista de la historia. En Italia son más claros y ya le llaman "el gladiador".

0
Nadal consuela a Federer tras la final. EFE

LD (EFE) La prensa francesa ha destacado sobremanera el enorme triunfo del tenista mallorquín "Nadal, duro de los duros", titula el diario L'Équipe. El rotativo dice que Rafael Nadal "logró superarse", sobreponerse "a la fatiga del encuentro de semifinales contra su compatriota Fernando Verdasco" y a "un problema en el muslo que le hizo temer por su presencia en la final".

"Incluso sacó de su saco un arma que no le conocíamos: un revés con dos manos cruzado, casi muy cruzado y dotado de toda su fuerza. Un revés más rápido que su derecha, superior a cualquier golpe, que hace daño", asegura. "Enfrentarse a Nadal enferma a Federer", afirma L'Équipe, que ve en ello la única explicación a la "catástrofe" de quinto set que jugó el suizo.

"Nadal extiende su imperio", titula Le Figaro, que señala que la final supondrá "una nueva página de la historia del tenis" y que recuerda que los dos tenistas igualan el récord de siete finales de Grand Slam conjuntas. Para Libération, con su victoria "Nadal llenó su mochila" de un nuevo título, lo que le "confirma como el patrón de todas las superficies".

"¿El mejor jugador de la historia?"


La prensa británica se rinde también al triunfo histórico de Nadal en el Abierto de Australia donde "redujo a las lágrimas" al suizo Roger Federer, destacan hoy los diarios británicos. Ése es, precisamente, el titular escogido por The Independent, que subraya cómo "el resistente español se apuntó otro sorprendente triunfo sobre un viejo adversario, destrozado tras una agotadora batalla de más de cuatro horas en la que (Nadal) se llevó su primer Abierto de Australia".

También The Times subraya cómo Rafa Nadal "dejó a Federer roto"; y cómo el suizo "se vino abajo con un llanto incontrolable en la entrega del premio". "¿Ha habido antes un jugador así, como este mallorquín de granito?", se pregunta este diario, que recuerda cómo de quince partidos en los que Nadal ha tenido que disputar cinco sets, él número uno del mundo ha salido victorioso en doce.

The Guardian se hace una pregunta similar: ¿"El mejor jugador de la historia?". El rotativo señala que el dominio actual que ejerce el jugador español sobre el suizo Roger Federer "hace que todo sea posible" en este deporte. "Se ha dicho y escrito tanto sobre la posibilidad de que Roger Federer sea o se fuera a convertir en el mejor jugador de la era moderna que la extraordinaria carrera de Nadal apenas había sido tenida en cuenta. Y ahora aquí está, a sus 22 años, con su sexto 'grande' en el Abierto de Australia", señala Steve Bierley en este diario.

Nadal, "el gladiador"

Los periódicos italianos resaltan las lágrimas de Roger Federer. La Gazzetta dello Sport, titula que "Nadal hace llorar a Federer" y, en un recuadro en portada, precisa: "Nadal es imparable; Federer, con lágrimas". En la misma línea, el Corriere dello Sport dice: "Nadal ríe, Federer llora", y sugiere que "parece que no hay nada más" que el suizo pueda hacer contra el español.

El Corriere della Sera añade que "para el suizo es una pesadilla", y dice que "el toro gana la corrida, pero no es una historia del revés", sino simplemente "la ley del más fuerte". Por su parte, La Stampa habla de "El regicidio de Nadal", destaca el hecho de que el balear es el primer tenista después de Agassi en ganar tres "Grand Slam" sobre superficies distintas y recoge las palabras de Federer en las que asegura que "todo esto me mata". Para el diario turinés, Nadal es "un rey-salamandra, capaz de atravesar el fuego, de regenerarse mediante infortunios y agotamientos"

La Repubblica se refiere también a "Las lágrimas de Federer, el rey desposeído del tenis", y valora la belleza de la final y el "coraje inagotable del español", quien en opinión del ex tenista Gianni Clerici, "siempre es capaz de encontrar en lo más profundo las motivaciones que le han conducido al Número Uno mundial". El periódico romano Il Messaggero llama a Nadal "El gladiador" y, en un subtítulo, habla de "las lágrimas desesperadas" de Federer.

"Nadal lo ha crucificado por decimotercera vez, la quinta consecutiva", asegura este diario, y sugiere que Federer "quizá tendrá finalmente que decidirse a leer algo de Freud para superar el bloqueo psicológico que le domina" cuando se enfrenta al mallorquín.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Sexta identifica y acosa a los votantes de VOX en el pueblo de Sánchez Gordillo
    2. Abascal pide al Supremo encarcelar a Torra y amenaza a Sánchez con una querella
    3. Un sector de los Mossos admite que el 21-D "la seguridad no está garantizada" y pide al Gobierno que "intervenga el cuerpo"
    4. Aviso de Margarita Robles a Torra junto a la cúpula militar: las Fuerzas Armadas "están para garantizar la libertad y la seguridad"
    5. Maroto premia la jubilación anticipada en la industria a costa de agravar el agujero de las pensiones
    0
    comentarios

    Servicios