Menú
FÚTBOL INTERNACIONAL

La UEFA intensifica la lucha contra el racismo en los estadios

Un proyecto de "código de buena conducta" para el fútbol europeo, será presentado este miércoles con ocasión de una conferencia dedicada a la lucha contra el racismo en los estadios. Bajo la denominación Unidos contra el racismo, la conferencia reunirá en Londres a representantes de 52 países miembros de la UEFA.

L D (EFE) "Los deseos y los objetivos son muy concretos: esperamos elaborar un código de conducta claro para la práctica del fútbol", según ha explicado Piara Powar, responsable de la asociación antirracista Kick it out . Según el responsable de esta organización contra el racismo: "Hablaremos de las maneras en que diferentes países acometen el problema para beneficiar a otros países".

Con motivo de una serie de incidentes reiterados, la UEFA incrementó sus esfuerzos contra el racismo en el fútbol el pasado año, mediante la amenaza de la aplicación de sanciones. "Las federaciones inglesa, alemana y eslovaca, junto a algunos jugadores de la primera división inglesa, como Thierry Henry, Marcel Desailly o Gianfranco Zola, participarán en esta reunión", explicaba Powar.

Gerhard Aigner, director ejecutivo de la UEFA, y David Dain, vicepresidente del Arsenal y de la Federación Inglesa, figurarán también entre los participantes.

Temas

Servicios

  • Oro Libertad
  • Inversión
  • Securitas