Colabora

Busquets: "Se da más importancia a un error arbitral cuando nos favorece"

El jugador del Barcelona cree que el partido del sábado frente a la Real es "vital": "un empate o derrota penalizaría mucho".

Sergio Busquets, en rueda de prensa. | Archivo

Sergio Busquets ha comentado que las excusas son "de perdedores" cuando las esgrimes como defensa después de una derrota, en referencia a la carga contra el árbitro del entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, tras caer (0-2) ante los blaugranas en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones.

"Creo que hay muchas veces que los árbitros se equivocan, a favor y en contra. Las excusas cuando pierdes son de perdedores. Se le da mucha más importancia a un error a favor nuestro, sea cual sea el resultado y aunque nosotros nos podamos quejar más en otros partidos. Nos han dado pero nos han quitado, todo el mundo lo ve", manifestó el jugador del FC Barcelona.

Por otro lado, sobre el partido del sábado en Anoeta, lo calificó de "vital". "Por cómo está la Liga, un empate o derrota penalizaría mucho. Allí nos ha costado mucho puntuar, hace mucho que no ganamos ni empatamos, sí lo hicimos en Copa pero costó. Tienen un gran equipo", apuntó sobre los donostiarras.

"Las últimas alineaciones le han dado un toque diferente, en global ha sido positivo juntar estos jugadores, tener más posesión y ser más que más contundentes, tener más jugadores en el medio y que no se haga tan largo el campo", destacó sobre jugar junto a Xavi, Iniesta y Fàbregas.

En cuanto a la petición de la Fiscalía de imputar al club en el caso Neymar, se mostró al margen. "Algo escuchamos pero no tenemos la más mínima idea. El club ha dado argumentos, si se tiene que defender lo hará, hasta el momento todo ha salido bien y creemos al club. Nosotros venimos a jugar y entrenar, no hemos estado en el fichaje y nos preocupa lo más mínimo", se sinceró.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario